Hipólito dice el PLD abusa del poder contra la institucionalidad democrática

El expresidente Hipólito Mejía afirmó en Boston, Massachusetts, que está de manera decidida a buscar la candidatura a presidencial, propiciar una amplio frente opositor encabezado por  el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Convergencia por&#823

El expresidente Hipólito Mejía afirmó en Boston, Massachusetts, que está de manera decidida a buscar la candidatura a presidencial, propiciar una amplio frente opositor encabezado por  el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Convergencia por un mejor País y otros líderes políticos y sociales.

Dijo que tiene la firme convicción que al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  hay que sacarlo del gobierno, de lo contrario, el país retrocederá a decenas de años en su desarrollo e institucionalidad.

Consideró como una barbarie, una burla al pueblo,  el  abuso de poder que ejerce el PLD contra la institucionalidad democrática de la nación y el rol de árbitro de los poderes del Estado, los cuales controla de manera cerrada, como lo demuestra, el manejo del Congreso Nacional y  la justicia.

Al hablar ante cientos de seguidores en la ciudad de Boston, Mejía señaló que en casi 16 años de gobierno peledeísta, el país no ha avanzado en nada, de acuerdo a los índices de crecimiento humano, publicados por los organismos internacionales, a pesar de que en esos períodos han triplicado  la deuda externa que había tomado la nación desde 1844 hasta el 2004.

 “Es necesario la unidad del pueblo, con candidaturas incluyentes, de diversos sectores de la sociedad dominicana, para echar del poder al partido morado, de los contrario, nuestros hijos y nietos no encontrarán país vivible” enfatizó el líder del PRM.

Dijo que las sentencias evacuadas el viernes a favor del senador Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís Félix Manuel Rodríguez Grullón)  por los miembros de las altas cortes, quienes a su vez, son altos dirigentes del PLD, son una demostración de que tienen el control absoluto del poder, el cual usan solo para la impunidad de los desfalcos  realizados por sus funcionarios,  para seguir enriqueciéndose, además de que no le temen al pueblo.

Manifestó que tarde o temprano el pueblo, por alguna vía, se hará respetar de los peledeistas, ya que no soporta más tanta burla y desaprensión.

Juramenta nuevos seguidores en su proyecto H16.

Mejía definió como exitosas sus primeras actividades en su iniciada gira proselitista a los Estados Unidos, donde arribó este domingo por la ciudad de Boston, integrándose de inmediato al cumplimiento de una agenda que le organizaron sus equipos en la Seccionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  aquí.

En esta ciudad, en horas de la noche, el líder del PRM juramentó en su equipo H16, a los dirigentes,  Rodolfo Martínez, a Franklin Senise, coordinador de la Macro Región del Equipo, coordinador general en Massachusetts, así como  los coordinadores de la Mujer y de la Juventud, electoral, regionales,  quienes abandonaron otras  candidaturas que apoyaban  para respaldar  la   del exmandatario.

Al expresar sus motivos, los juramentados argumentaron que tomaban la decisión por considerar la firmeza del liderazgo de Mejía y que este ofrecía mayor fortaleza para enfrentar al adversario Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas