MIC y Copymecon firman acuerdo para fortalecer Pymes de la construcción

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Inc. (Copymecon), firmaron un acuerdo con el que buscan replicar el Modelo de Formalización del Programa RD, ¡Formalízat

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Inc. (Copymecon), firmaron un acuerdo con el que buscan replicar el Modelo de Formalización del Programa RD, ¡Formalízate Ya! para coordinar actividades que sensibilización y motiven a empresas identificadas a la formalización.

Ignacio Méndez, viceministro de MIC, manifestó que con la firma de dicho acuerdo se busca colaborar con el manejo y funcionamiento de las Pymes del país, en los temas de Formalización de estas, así como capacitarlos para ser más competitivas y que puedan tener la oportunidad de desarrollo, para insertase de manera definitiva en los planes de desarrollo del Estado.

Por su lado, el presidente de Copymecon, Eliseo Cristopher, planteó que con la puesta en marcha de dicho convenio se busca fortalecer a las Pymes de la construcción. El Ministerio de Industria y Comercio dará asesoría, soporte y capacitación a los pequeños empresarios de la construcción para que se formalicen como lo exige la ley.

“Es el interés del gobierno trabajar de la mano con los sectores de progreso y desarrollo del país, como son las pymes de la construcción, y que por tales razones se realiza la firma del presente convenio en el que los miembros de las pequeñas empresas serán capacitados, para que sean ojo y voz de los trabajadores del sector y de todo el país, ya que han sentado un precedente como eje impulsador de la competitividad, la equidad y de la economía, a través de la formalidad y la transparencia”, expresó Méndez.

La firma del convenio fue realizada por Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio y Eliseo Cristopher, presidente de Copymecon, en un acto en el que estuvieron presentes funcionarios del MIC y ejecutivos de la Confederación, entre otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas