Estados Unidos y Venezuela

1.- En América Latina y el Caribe, diferentes sectores democráticos, progresistas y de la izquierda en general, a raíz del triunfo de la Revolución Cubana, se formaron la idea de que para tomar el poder del Estado la vía correcta era el movimiento&#8

1.- En América Latina y el Caribe, diferentes sectores democráticos, progresistas y de la izquierda en general, a raíz del triunfo de la Revolución Cubana, se formaron la idea de que para tomar el poder del Estado la vía correcta era el movimiento guerrillero.

2.- Ante el desmoronamiento del modelo socialista en varios países de Europa del Este, y el cambio operado en la correlación de fuerzas a nivel mundial, la izquierda puso su reloj político en hora y cambió de método de lucha; en lugar de las armas hizo uso de los votos.

3.- Adaptándose a la realidad práctica, correctamente sumando personas y grupos de distintas concepciones ideológicas, las fuerzas democráticas latinoamericanas y caribeñas, utilizando el medio por excelencia de la democracia representativa, el voto, han llegado al control del Estado.

4.- Los gobiernos surgidos en América Latina y el Caribe, fruto de la libérrima voluntad de sus pueblos, han tomado medidas de contenido económico y social que chocan con los intereses de las oligarquías nativas y de los monopolios norteamericanos; estos enemigos del progreso han reaccionado procurando sacar del poder a los gobiernos que están gobernando democráticamente en provecho de la mayor parte de la población.

5.- Pero los ideólogos de la política norteamericana, en alianza con la minoría nacional, no utilizan la vía del golpe de Estado tradicional, como hicieron en Chile contra Salvador Allende, sino que ahora recurren a la desestabilización de gobiernos populares y democráticos; y a la perturbación, levantando la bandera de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

6.- Lo que ocurrió en Honduras con José Manuel Mel Zelaya R., y en Paraguay con Fernando A. Lugo Méndez, ahora el imperio lo promueve contra Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Nicaragua, principalmente contra los tres primeros.

7.- En razón de que el proceso de cambios más firme y profundo se está dando en Venezuela, contra este país y su gobierno se ha lanzado el imperio con más bríos. El pueblo venezolano hoy está sometido a toda una campaña de difamación con noticias falsas, provocativas, con el fin de influir negativamente en la opinión pública. La calumnia es el arma principal de la desinformación. Sectores confundidos de la clase media, del movimiento estudiantil e intelectuales, son arrastrados por las hipócritas consignas humanistas y moralistas de hojalata, difundidas en forma dirigida por aquellos que no aceptan los cambios, sin importar que sean tímidos o profundos.

8.- Los fines perseguidos por las oligarquías y sus socios extranjeros son, por medio de la desestabilización, aniquilar a los gobiernos democráticos, eliminar las conquistas sociales y reimplantar nuevos gobiernos que les sean dóciles a sus dictados.

9.- En la medida que los Estados Unidos arrecian la campaña de desestabilización contra el gobierno legítimo y democrático de Nicolás Maduro, en la misma dimensión deben ponerse en tensión, movilizarse, estar en alerta, los hombres y mujeres que a nivel mundial aspiran a vivir en un mundo de paz, libertad, progreso y dignidad. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas