Fiscales al acecho de menores que tomen alcohol

Fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo trabajarán en horario corrido para detectar y someter a los padres o tutores de menores de edad que ingieran bebidas alcohólicas.

Fiscales de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo trabajarán en horario corrido para detectar y someter a los padres o tutores de menores de edad que ingieran bebidas alcohólicas.La Procuraduría General de la República informó ayer que reforzarán los operativos de prevención y supervisión en el Distrito y la Provincia con el objetivo de prevenir la intoxicación de niño y adolescentes por la ingesta de bebidas alcohólicas durante el asueto de Semana Santa.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, instruyó que se labore de 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche “con la finalidad de que no haya un solo niño o niña que resulte afectado por irresponsabilidad de sus supervisores, sin que se establezcan las sanciones correspondientes”.

Se habilitó un puesto de vigilancia y asistencia en la Plaza de Güibia para asegurar que no se cometan ningún tipo de acción que vaya en detrimento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la zona y también para evitar que los menores de edad y sus padres se extravíen, refirió la procuraduría.

Igualmente, en la playa de Boca Chica habrá un equipo fijo de fiscales supervisando el lugar ya que es uno de los puntos más visitados por la ciudadanía en estos días de asueto.

Durante el operativo, la fiscalía de NNA trabajará conjuntamente con el personal de la Defensa Civil, las alcaldías de Boca Chica, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, entre otros.

Atención a violencia

De igual modo la procuraduría dispuso la extensión del horario del sistema nacional de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, dentro de las labores preventivas que ejecutará la institución por el asueto de la Semana Mayor en las diferentes jurisdicciones y polos turísticos del país.

El servicio de emergencias estará disponible las 24 horas del día en las unidades de atención a las víctimas que funcionan en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís.

“Le estamos instruyendo en ocasión del feriado de la Semana Santa 2015 tomar las previsiones y medidas pertinentes a los fines de que tengan personas disponibles para atender los casos de llamadas 24 horas y los que se entiendan necesarios a los fines de responder a las urgencias o emergencias de las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, durante este período”, instruyó el Procurador General. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas