Decano advierte de atrasos en la Facultad de Humanidades

Si los trabajos de restauración en la Facultad de Humanidades de la UASD no son retomados pronto, probablemente sus estudiantes tendrán que volver a recibir clases debajo de los árboles, en el próximo semestre.

Si los trabajos de restauración en la Facultad de Humanidades de la UASD no son retomados pronto, probablemente sus estudiantes tendrán que volver a recibir clases debajo de los árboles, en el próximo semestre.Así lo advirtió el decano de esta Facultad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ramón Rodríguez, cuando adelantó que esta paralización ha generado una situación “grave” para las autoridades de la Primada.

“No solo está afectando este semestre, sino que estamos en programación del siguiente y el verano. Es una situación desesperante, grave cuando tienes que programar un período de clases y no tienes el espacio”, dijo a elCaribe.

Las primeras 13 aulas del primer nivel fueron entregadas por la OISOE el 20 de febrero. “Desde ese día pararon los trabajos y no han vuelto a dar un picazo más. Cuando investigamos nos informaron que el Gobierno no había pagado un centavo”, agregó el decano.

Las labores de reconstrucción de esta edificación tienen unos 45 días paralizadas.

Los reclamos

El estudiante Jhonatan Lorenzo, miembro del movimiento Punto de Encuentro, advirtió que de no reanudar los trabajos en la edificación hoy, irán mañana miércoles a la OISOE a pedir respuestas. “Siempre pacíficas las manifestaciones, como hemos hecho hasta hoy”, apuntó. Junto a este movimiento, la agenda conjunta la mantienen los grupos de la Vanguardia Estudiantil Dominicana, la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social y el Grupo Estudiantil Independiente.

La obra está siendo dirigida por la OISOE, entidad que prometió que otras 20 aulas más estarían listas 40 días después de la primera entrega, es decir, a inicios de este mes. Ramón Rodríguez desconoce si la situación se ha generado porque la OISOE no ha desembolsado el dinero o si es porque esta entidad no cuenta con que pagar a los obreros.

Desde hace semanas los estudiantes de esta facultad se han encadenado y encendido velas para que los ingenieros retomen la obra.

“Yo conversé con los alumnos y me dijeron que si para esta semana no reiniciaban las labores van a tomar acciones más fuertes”, señaló el decano, quien además, reiteró su llamado a que el Gobierno “se conduela” de la situación que envuelve a unos 10 mil alumnos que a inicios de semestre tuvieron que recibir clases debajo de árboles por no tener disponible la edificación. 

OISOE asegura que retomará la obra mañana

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE, informó que mañana miércoles se reanudarán los trabajos en la obra. “Hemos instruido al contratista para que reinicie las labores y ellos se han comprometido a continuar con el rescate de las aulas éste miércoles, donde ya empezarán a sustituir los pisos”, aseguró. La información se dio luego de una reunión con la compañía contratista que ejecuta las labores de remozamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas