Línea no estaba obligada a dar datos sobre Lubitz

BERLÍN. Lufthansa informó que no estaba obligada a informar a la autoridad aeronáutica de Alemania que el copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, había sufrido depresión hace varios años, antes de convertirse en piloto.

BERLÍN. Lufthansa informó que no estaba obligada a informar a la autoridad aeronáutica de Alemania que el copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, había sufrido depresión hace varios años, antes de convertirse en piloto.La Oficina Federal de Aeronáutica señaló que desconocía la información de que Lubitz estuvo alguna vez afectado por la depresión previo al desastre del vuelo 9526 ocurrido el 24 de marzo, según el periódico alemán Welt am Sonntag.

Los investigadores creen que Lubitz, de 27 años, dejó a su capitán afuera de la cabina de control y estrelló deliberadamente el Airbus A320 en los Alpes franceses cuando el aparato volaba de Barcelona a Dusseldorf. Las 150 personas que estaban a bordo murieron.

Lufthansa dijo que Lubitz había informado a su escuela de vuelo cuando regresó de un receso de varios meses de un entrenamiento para pilotos en 2009 que había pasado por un episodio de “depresión grave”.

La Oficina Federal de Aeronáutica dijo que un centro médico de Lufthansa emitió en 2009 un certificado de apto para volar y lo envió a esa agencia, un procedimiento “de acuerdo con los requisitos de ley”, según Welt am Sonntag.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas