Inabie no quiere suplidores de alimentos para Santo Domingo

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), del Ministerio de Educación, informó que de 2 millones 176 mil raciones de alimentos diarios que distribuye, tiene capacidad para suplir, por sí mismo, 1 millón 30 mil 133 raciones diarias.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), del Ministerio de Educación, informó que de 2 millones 176 mil raciones de alimentos diarios que distribuye, tiene capacidad para suplir, por sí mismo, 1 millón 30 mil 133 raciones diarias.En ese sentido, el Inabie manifestó que ya no requiere de nuevos suplidores privados de alimentos para las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Juan, Azua, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís.

La información la ofreció René Jáquez, director del Inabie, quien dijo, además, que el presupuesto de la entidad es de 11 mil millones de pesos, de los cuales 9 mil millones son destinados al Programa de Alimentación Escolar. De los 2 millones 176 mil raciones de alimentos que distribuye el Inabie, 1 millón 573 mil raciones van al desayuno escolar y 603 mil al almuerzo escolar.

Jáquez manifestó que en la actualidad el Inabie sólo acepta suplidores en algunos campitos del país, donde hay dos o tres escuelas, pero dada la poca cantidad de estudiantes eso no es rentable para los suplidores. “Nosotros no estamos estimulando la nueva cocina en la escuela, no sólo porque tenemos demasiadas instaladas, sino porque la tendencia en el mediano plazo es que se cocine en todas las existentes”, sostuvo.

“Nosotros solo estamos esperando que el Ministerio concluya las escuelas y las equipe y de una vez se le pone un suplidor y cocinan en el propio plantel escolar. Pero de 1,373 escuelas que están en la jornada extendida sólo se cocina en 249”, expuso el funcionario.

Jáquez dijo que el Programa de Alimentación Escolar marcha en un proceso de consolidación permanente e irreversible. “Así como el programa de jornada extendida es una política de Estado, ésta va acompañada del Programa de Alimentación Escolar, porque los niños tienen que permanecer ocho horas en el centro escolar, con desayuno, merienda y almuerzo.

Explicó que la perspectiva es cada vez más fuerte y en el corto plazo cubrirá la totalidad de los estudiantes porque la aspiración es que el programa se universalice en el país.

El presidente Medina aspira dejar el 80% de la matrícula estudiantil en jornada extendida. “Esta política de Estado cada día será más fuerte y está en un proceso de consolidación”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas