El Abejón Fortuna está listo para ganar otra corona mundial

El 16 de mayo, en el Gimnasio Roberto Durán (de Panamá), el púgil dominicano Javier “El Abejón” Fortuna buscará hacer historia, ¡porque quiere ser de nuevo campeón del mundo!

El 16 de mayo, en el Gimnasio Roberto Durán (de Panamá), el púgil dominicano Javier “El Abejón” Fortuna buscará hacer historia, ¡porque quiere ser de nuevo campeón del mundo!El Abejón Fortuna, exmonarca del mundo del “peso pluma” (126 libras), irá en busca del cetro ligero junior cuando enfrente al costarricense Bryan Vásquez. El carismático peleador quisqueyano, nativo de La Romana, aspira a emular a su paisano Joan Guzmán, quien ha sido el único boxeador de República Dominicana en conquistar dos fajas mundiales.

Guzmán ganó dos campeonatos mundiales (súper gallo y ligero junior) y de esa forma demostrar su capacidad en los ensogados. El Abejón Fortuna, quien sigue invicto (27-0-1 con 20 victorias por nocaut), se adueñó del cinturón pluma el ocho de diciembre del 2012 en una pelea montada en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas Nevada, Estados Unidos.

Pero cuando se aprestaba a realizar la primera defensa del cetro, ante el mexicano Miguel Zamudio, no dio el peso en la báscula oficial y de esa manera perdió la faja sin recibir un golpe.

No obstante, en la pelea, aunque no tenía opción de permanecer como titular mundial de las 126 libras, avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), masacró en menos de dos minutos al mexicano Miguel Zamudio.

Listo para ganar

César Mercedes, mánager de El Abejón Fortuna, dijo que su pupilo “se alista para volver a ser campeón del mundo”.

Según Mercedes, su pupilo trabaja sin descanso en un gimnasio de la ciudad de Nueva York… antes trabajó en un moderno gimnasio de la ciudad de Los Ángeles. “No tengo dudas de que El Abejón Fortuna volverá a ser campeón del mundo…sin menospreciar a su rival, sabemos que República Dominicana será de nuevo campeona del mundo”, argumentó Mercedes en una entrevista para elCaribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas