Surgen más apoyos para exportadores

La política de acompañamiento del Estado a los productores de frutas y vegetales afectados por la veda impuesta por Estados Unidos a una serie de renglones, continúa aumentando.

La política de acompañamiento del Estado a los productores de frutas y vegetales afectados por la veda impuesta por Estados Unidos a una serie de renglones, continúa aumentando.El Banco de Reservas se unió al ambiente de apoyo, al anunciar que dará facilidades de reestructuración crediticia a los productores cuyas exportaciones fueron afectadas por la medida de Estados Unidos, y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) ha organizado para mañana un encuentro para tratar el tema de búsqueda de mercados alternativos para los productos vedados.

También la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) ha propuesto que el Gobierno gestione ante las autoridades estadounidenses el establecimiento de Área Libre de la Mosca del Mediterráneo, las zonas productoras de ajíes, aguacates, tomates, naranjas, limones y mangos donde no se ha detectado la mosca, insecto que ataca a unos 300 renglones agrícolas y que a nivel mundial es el que mayor daño económico produce.

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, anunció ayer que esa institución financiera acudirá en ayuda de productores de frutas y vegetales, cuyas exportaciones han sido afectadas por la veda impuesta por Estados Unidos, a causa de la Mosca del Mediterráneo detectada en una zona restringida de la región Este.

Indicó que el Banreservas evaluará los créditos concedidos a cada productor afectado, para ajustar el pago de capital, según las necesidades requeridas.
Explicó que la medida asumida por el banco se corresponde con la política de respaldo al sector agropecuario que desde el comienzo de su gestión ha puesto en práctica el presidente Danilo Medina. Ejecutivos de negocios de Banreservas sostienen reuniones con clientes productores de ajíes, aguacates, tomates, naranjas y limones. 

El CEI-RD buscará nuevos mercados

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) convocó para mañana a una nueva reunión a los exportadores afectados por la veda temporal de entrada de frutas y vegetales a EU. La reunión procurará profundizar los trabajos para conseguir mercados alternos y temporales y concertar acuerdos con potenciales compradores que ya han sido contactados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas