Gobierno reduce en un 1 millón de dólares mensual su su nómina en exterior

El canciller Andrés Navarro informó ayer que el Gobierno redujo en un millón de dólares mensual su nómina en el servicio exterior, fruto de la depuración que ha venido ejecutando en los ocho meses que lleva en el cargo.

El canciller Andrés Navarro informó ayer que el Gobierno redujo en un millón de dólares mensual su nómina en el servicio exterior, fruto de la depuración que ha venido ejecutando en los ocho meses que lleva en el cargo.“Un millón de dólares mensual, en un año, son RD$500 millones y en la medida que siga el proceso de saneamiento de la nómina, vamos a ir generando más ahorro”, puntualizó al participar en un desayuno que organizó la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en su sede.

Asimismo, Navarro precisó que también la nómina local de la Cancillería ha sido recortada en unos RD$18 millones cada mes, de los cuales, RD$9 millones se utilizaron en mejorar los salarios de los servidores “que sí trabajan”.

Sobre los problemas que encontró en la Cancillería cuando llegó, se limitó a decir: “el problema no era quién producía la uva, sino quién estaba haciendo el vino”.

Tras recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores maneja un presupuesto de RD$6,700 millones, Navarro garantizó que las personas que trabajan con él recibirán siempre buenos sueldos, por considerar que esa herramienta compromete al ser humano con la causa.

Minustah y seguridad

En otro orden, el Canciller informó que en los próximos días se reunirá en el país con la jefa de la Minustah en Haití, Sandra Honoré, para tratar de garantizar una mejor seguridad a los camioneros dominicanos que llevan mercancías Haití, y evitar que sigan los conflictos con los transportistas haitianos. “Ya nosotros enviamos la invitación formal, y estamos ahora en la coordinación de la fecha que convenga a ella y a nosotros”, expuso.

En tal sentido, abogó por un acuerdo entre los transportistas de ambos países, para que exista una participación de Haití en el trasiego de mercancías bilateral.

Presentan plan de derechos humanos

En Santiago, Navarro encabezó la segunda consulta con la sociedad civil para la formulación del Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2020. En esta segunda jornada participaron alrededor de 180 organizaciones no gubernamentales que inciden en las catorce provincias de la región del Cibao. El proceso consultivo se desarrolló desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas