El uso de los espejos en la decoración

Los espejos tienen muchos beneficios en su uso como elemento decorativo. No solo pueden hacer que un espacio se vea más grande y espacioso, también hacen que cualquier ambiente se vea más luminoso. Son de los elementos que te permiten ampliar,…

Los espejos tienen muchos beneficios en su uso como elemento decorativo. No solo pueden hacer que un espacio se vea más grande y espacioso, también hacen que cualquier ambiente se vea más luminoso. Son de los elementos que te permiten ampliar, duplicar, revestir y animar cualquier espacio en casa. Desde los tamaños pequeños hasta los más grandes, los espejos nunca pasarán de moda, con ellos le dará mucha vida y color a tu habitación. Por esta razón, los espejos son una buena opción no solo para los cuartos pequeños, sino también para aquellos con falta de iluminación natural. Otro beneficio de este accesorio decorativo es que agrega dimensión, lo que ayudará a que el hogar se vea más llamativo.

No hay muchas reglas para usar espejos, pero sí debes tener algunas consideraciones en mente al escoger dónde los pondrás. Siempre debes tener en cuenta lo que reflejarán tus espejos. No reflejes nada que no quieras que se vea magnificado en tu hogar, como una pared a la que le falta decoración o una vista no muy atractiva de una ventana. También ten presente las proporciones al escoger el tamaño de este accesorio. Mientras que los espejos grandes casi nunca se verán mal, evita poner uno muy pequeño en una pared grande, a menos que uses varios, creando un collage. Trata a tus espejos como piezas de arte, con marcos que formen parte de la decoración.

Dónde ubicarlos

La mejor manera de hacer que un espacio pequeño se vea más grande es poniendo espejos frente a las ventanas. El reflejo del paisaje se multiplicará dentro de tu hogar, haciéndolo sentir infinito. Si tienes la ventaja de tener una hermosa vista, aprovecha este consejo, tengas una casa pequeña o grande, y así tus espejos se convertirán en piezas de arte por sí mismos.

Otras áreas para ubicar estos accesorios son los pasillos y esquinas. Los pasillos, en especial aquellos pequeños y oscuros, son el espacio perfecto para uno o más espejos. Escoge varios pequeños y acomódalos de una forma balanceada a través del pasillo. O, cuelga uno o dos espejos y combínalos con fotos o cuadros para completar el pasillo. Esta recomendación también sirve para las esquinas, que como a los pasillos, a veces les falta luz y son difíciles de decorar.

En la entrada del hogar lucirán perfectos. Para tu recibidor escoge un espejo grande, que cubra la pared. Si tienes espacio considera un espejo de cuerpo entero, con un marco grueso, para que se convierta en el foco de atención de tu entrada.

Una de las últimas tendencias en decoración es usar espejos en muebles. Desde mesas hasta modulares y espaldares de cama, ahora tienen superficies con espejos. Aprovecha estos muebles para reflejar tus accesorios y decoraciones favoritas.

Si tienes una pieza de arte, un cuadro o un mueble favorito, usa un espejo para reflejarlo. Así lo podrás disfrutar repetidamente en tu hogar. A medida que vayas cambiando tu decoración, también puedes mover tus espejos para que reflejen tus espacios favoritos.

Cualquier estancia puede ser decorada con espejos. En cocinas pequeñas, por ejemplo, pueden dar mayor luminosidad. En cuartos de baño resultan imprescindibles a la hora de esconder armarios de almacenaje y para dar mayor sensación de amplitud.

En cuanto a sus diseños existe un mundo de formas, modelos, diseños y tamaños que permite optar por el que más te favorezca, así mismo existe una diversidad de marcos que llegan a ofrecer toques espectaculares en la decoración.

En definitiva, este accesorio es una excelente opción para decorar diversas áreas de la casa , no sólo porque son funcionales, sino porque también son una opción económica para realizar grandes cambios en tu vivienda.

Consejo
Los espejos de pie son muy elegantes, a la vez que útiles. Son perfectos para el recibidor o el dormitorio. Si en la habitación tienes poco espacio, puedes colocarlo en la puerta del armario, y si dispone suficiente espacio, ubica uno de pie en una esquina.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas