Santos exige a las FARC plazos para el proceso de paz

Bogotá. El presidente colombiano Juan Manuel Santos exigió a las FARC poner plazos al proceso de paz que las partes adelantan en Cuba desde hace más de dos años.

Bogotá. El presidente colombiano Juan Manuel Santos exigió a las FARC poner plazos al proceso de paz que las partes adelantan en Cuba desde hace más de dos años.Tras el asesinato de 11 soldados a manos de la guerrilla, el mandatario reiteró que no dejará que la rabia le ciegue y que fue elegido “para hacer la paz y este es mi mandato”. Enfatizó que “hay que ponerle plazos a este proceso”. Santos elevó la voz para decirles a los “señores de las FARC” que escuchen el clamor nacional que pide el fin de la guerra.

No se hagan los sordos ante los colombianos que les estamos gritando, llegó la hora de acabar la guerra, la paciencia se nos agota”, dijo el mandatario durante un acto junto a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, en visita oficial a Colombia. Santos pidió también policías y militares “no bajar la guardia”. La matanza, que ha conmocionado a Colombia y que ha hecho que se cuestione el diálogo de paz, ha provocado la reacción de los sectores contrarios al proceso, que exigen un alto al fuego indefinido. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas