Abasaca quita forfeit en contra del GUG

Tras una larga reunión, la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) decidió ayer retirar el forfeit decretado en contra del club Gregorio Urbano Gibert (GUG) en el primer partido de la serie final del torneo de baloncesto de Santiago.

Tras una larga reunión, la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) decidió ayer retirar el forfeit decretado en contra del club Gregorio Urbano Gibert (GUG) en el primer partido de la serie final del torneo de baloncesto de Santiago.Ayer el presidente de Abasaca, Marco Salcé, participó en una reunión celebrada en la sede del organismo en la que estuvieron representantes del Comité Organizador del evento y de los clubes GUG y Sameji, ambos protagonistas de la serie final en cuyo primer juego, el domingo, el árbitro FIBA, Raúl García, decretó la confiscación a favor de la tropa samejiana poco más de media hora después de la hora de inicio.

El equipo del GUG no salió a cancha en protesta por irregularidades en la inscripción de Juan Miguel Suero, quien pretendía jugar en Santiago en calidad de jugador refuerzo Sub-25. Las reglas establecen que los equipos pueden cambiar dos veces el jugador Sub-25, pero un cambio por lesión de un jugador no vale como movimiento.

Salcé informó que el miércoles a las 8:30 de la noche se jugará el primer partido de la serie final, pues las partes en conflictos, la Abasaca y el Comité Organizador, llegaron a ese acuerdo. “Hubo dos propuestas: la primera, que fue la nuestra, era que se aceptara la confiscación a favor de Sameji, con Juan Miguel fuera”, reveló Salcé a elCaribe. “La segunda, que vino del Comité Organizador, fue que el evento empezara de cero con Juan Miguel jugando. Esa fue la que ambos clubes aceptaron”, agregó. Salcé señaló que aceptó el acuerdo entre el GUG y Sameji “por el bien del torneo”.

Sin embargo, dejó claro que es la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) la que tendrá la última palabra confirmando o rechazando el pacto al que se arribó ayer. Según Salcé, él tendrá en la mañana de hoy una reunión con el presidente de Fedombal para plantear la situación.

El primer juego será gratis mañana

Como forma de respetar a las más de siete mil personas que compraron tickets, la Abasaca dispuso que el primer choque sea gratis. Salcé afirmó que los aficionados no se quedan con una mitad de su boleto, lo que llevó a tomar esa decisión. También informó que las medidas de seguridad serán triplicadas con miembros de la Policía Nacional y la Armada de la República Dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas