Emiten orden de arresto contra expelotero Julio Lugo por supuesto secuestro

El Departamento Judicial de La Romana emitió este martes una orden de arresto en contra del expelotero de Grandes Ligas Julio César Lugo por alegado intento de secuestro, en un hecho ocurrido en una villa en Casa de Campo.   La orden…

El Departamento Judicial de La Romana emitió este martes una orden de arresto en contra del expelotero de Grandes Ligas Julio César Lugo por alegado intento de secuestro, en un hecho ocurrido en una villa en Casa de Campo.

 

La orden de arresto fue solicitada por el Ministerio Público en atención a la denuncia que le hiciera  Ángel Luis Peguero, quien alegó que fue secuestrado por el expelotero, quien la última vez que vio acción en el béisbol criollo fue en la temporada 2012-2103 con los Leones del Escogido.

En ese sentido, la Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige el magistrado Richard Güilamo, informó que fueron iniciados los trámites de lugar para su arresto, a la vez que le solicitan que se entregue por la vía que corresponda pertinente para ventilar la situación de la denuncia hecha en su contra.

El juez Abrahan Severino Saldívar, mediante la orden No. 197-1-OAR00376-2015, dispuso el arresto de Julio Lugo, localizable en La Romana o en Santo Domingo, por la presunta violación de los artículos 1, 2, 3 y 4 de la Ley 583 sobre Secuestro, los artículos 2, 59, 60, 265, 266, 295, 296, 307, 308 y 309 del Código Penal Dominicano y el artículo 24 de la Ley 36 Comercio, Porte y Tenencia de Armas. 

 De acuerdo a una nota de prensa de la Procuraduría, Peguero Polanco denunció que compartía con su novia en una villa de Casa de Campo, donde reside y que es propiedad de su padre, a donde acudió su amigo Julio César Lugo, quien a punta de pistola y en compañía de otros cuatro hombres armados, le exigía el pago de un dinero que había invertido en una compañía, poniendo la villa a su nombre.

«Según relató la víctima en todo momento él le dijo a Lugo que siempre ha estado dispuesto a hablar del tema, asegurándole que el dinero invertido en la compañía al igual que el de los demás inversionistas estaba seguro», aduce la nota.

agrega que luego de recibir la querella, la Procuraduría Fiscal de La Romana había solicitado a Lugo presentarse ante la dependencia del Ministerio Público,  mediante el acto de alguacil No. 162-2015, «llamado al cual no compareció, por lo que decidió solicitar la orden de arresto en su contra».

El Ministerio Público junto a la solicitud de conducencia y orden de arresto presentó como elementos de prueba para justificar su solicitud, entre otras evidencias, el acta de citación por ante la Procuraduría Fiscal de La Romana, el acta de denuncia, dos interrogatorios hechos por el denunciante y la persona que le acompañaba, así como un certificado médico expedido por el Hospital del Central Romana a la víctima, donde ésta acudió luego del hecho, tras sentir fuertes dolores en las costillas producto de los golpes que le propinó uno de los hombres que acompañaba a Lugo.

Carrera de Lugo

Lugo jugó durante 12 años en las Grandes Ligas. En ese periodo estuvo en los Medias Rojas de Boston, Astros de Houston, Tampa Bay, Dodger de los Angeles, Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore y finalizó su carrera con los Bravos de Atlanta en 2011.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas