Presidente recibe credenciales de cuatro embajadores

El presidente Danilo Medina recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de México, Ecuador, Haití y Kazajstán.

Presidente recibe credenciales de cuatro embajadores

El presidente Danilo Medina recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores en el país de El Salvador, Cuba, Paraguay y Panamá.

El presidente Danilo Medina recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de México, Ecuador, Haití y Kazajstán. Los diplomáticos, que presentaron credenciales en ese mismo orden, son Juan Carlos Tirado Zavala, María del Carmen Larrea Chiriboga, André Daniel Supplice y Konstantin Zhigalov.

Acompañaron al Jefe del Estado la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, en una ceremonia efectuada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional. Durante la ceremonia también estuvieron presentes la vicecanciller Alejandra Liriano; el embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Pedro Gómez y el sub director de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Juan Francisco Rodríguez Elías.

México

El nuevo embajador de México, Juan Carlos Tirado Zavala, nació en la ciudad capital de esa nación el 6 de junio de 1955. Es licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Autónoma de México y un diplomático de carrera, que ingresó al servicio exterior mexicano en 1988. En 2008 fue embajador en Irán.

Ecuador

María del Carmen Larrea Chiriboga, nació en Quito el 15 de julio de 1958 y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Entre sus posiciones ha sido colaboradora en la preparación de la visita del Papa al Ecuador en diciembre de 1985.

Haití

André Daniel Supplice, nació el 9 de febrero del 1951 en Puerto Príncipe. Sociólogo, etnólogo. Estudió en Wentworth Institute of Technology, Boston y en la Facultad de Etnología de la Universidad de Estado de Haití BA y graduado de la Escuela de Sociología de la Universidad de Miami. Fue cónsul general en Tokyo, Japón, 1973, primer secretario de la embajada de Haití en Roma, 1974-76 y primer secretario embajada de Haití en México 1976-1977.

Kazajstán

Konstantin Zhigalov, nació el 16 de mayo de 1959. Tiene un PHD en Ciencias Históricas.

Fue profesor y consultor en Ciencias Políticas. En el 1991-93 fue asistente del presidente de su país para asuntos políticos.

Posted in Sin categoría

El presidente Danilo Medina recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores en el país de El Salvador, Cuba, Paraguay y Panamá.

Domingo Santa Cruz Castro, de El Salvador; Carlos Jesús de la Nuez López, de Cuba; Pedro Reinaldo Sánchez Lenguizamón, de Paraguay, y Pablo Quintero Luna, de Panamá, serán quienes ejercerán funciones como jefes de misión en el país, en calidad de embajadores extraordinarios y plenipotenciarios. 

Los diplomáticos presentaron, en ese mismo orden, sus cartas credenciales ante el presidente Medina durante un acto efectuado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. En la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y del canciller Andrés Navarro. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas