Rafael Alburquerque dice se enteró por la prensa que era miembro de la comisión

El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque, confirmó este martes que formará parte de la Comisión Nacional de esa organización que elaborará el proyecto de ley que busca reformar la Constitución

El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque, confirmó este martes que formará parte de la Comisión Nacional de esa organización que elaborará el proyecto de ley que busca reformar la Constitución para permitir una eventual reelección del presidente Danilo Medina.

Sin embargo, calificó su participación en la misma como una situación difícil, debido a que votó en contra de la repostulación. Dijo que su aporte en el encuentro que está pautado para las 4:30 de esta tarde “será muy limitado”.

“Fui uno de los que estuvo en contra de la decisión del Comité Político, pero ayudaré en la medida de mis posibilidades como jurista, al fin y al cabo, no es más que preparar un proyecto de ley”, indicó.

Sobre su designación a la comisión, dijo que se enteró a través de los medios de comunicación.

“Yo ni cuenta me di que había sido designado, lo vi por la prensa, creo que Reinaldo Pared en el momento que yo salí me dijo, “compañero, permanezca, quédese que usted está en la comisión”, yo realmente no entendí, en ese momento yo salía porque fue una comisión no decidida por el Comité Político”, explicó en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Indicó que a solicitud del Comité, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Reinaldo Pared Pérez, dentro de las atribuciones que le corresponden, eligió a las personas que integran la comisión.

“Yo no escuché el nombre mío y parece ser que al final lo agregaron, por eso en la rueda de prensa que se hace, ayer mismo varios medios de comunicación decían muy extrañado que yo no estaba”, aclaró.

Elaboración del proyecto

Alburquerque manifestó que desconoce cuáles son sus atribuciones dentro de la comisión, sin embargo informó que a quien le corresponde elaborar el proyecto de reforma es al Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, quien también votó en contra de la reelección.

“Tiene que elaborarlo el Consultor Jurídico porque la reforma constitucional debe remitirla el presidente de la República al Congreso y si no la remite el presidente de la República, tiene que remitirla un grupo de legisladores que tendrían que ponerse de acuerdo para presentar el proyecto de ley de reforma”, sostuvo el exvicepresidente de la República.

Une oposición

El dirigente peledeísta consideró que la decisión del Comité Político de permitir una nueva reforma constitucional motivada por la reelección, ha unido a la oposición, por lo que consideró que representará un costo político para el PLD.

“En estos momentos varía la situación porque la oposición ahora se ha unido, por lo menos en el rechazo a la decisión que ha adoptado el Comité Político”, dijo el dirigente político.

Al ser cuestionado sobre si el PLD gana con cualquier candidato que acuda a las urnas en las elecciones del 2016, Alburquerque consideró el PLD debe escoger a un candidato que realmente tenga el apoyo mayoritario del pueblo dominicano, “tampoco vamos a ir a una aventura”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas