Conep advierte sobre acciones que empañan el clima de negocios

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió ayer que en el país se están produciendo acciones vandálicas que constituyen un atentado en contra del buen clima de negocios y la confianza para las inversiones privadas.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) advirtió ayer que en el país se están produciendo acciones vandálicas que constituyen un atentado en contra del buen clima de negocios y la confianza para las inversiones privadas.Y para citar puntos concretos, la organización cúpula del sector privado dominicano, dijo que en días recientes reconocidas empresas que operan en el país han enfrentado situaciones alarmantes provocadas por turbas que han penetrado de manera violenta a sus instalaciones y agredido físicamente a sus colaboradores, llegando incluso a echarlos a la calle. De igual forma, destrozaron en áreas físicas, se apoderaron de valiosos equipos y cortaron el suministro de energía, por consiguiente provocaron la paralización completa de las operaciones.

“El caso con estas características de mayor gravedad, ha sido el de la empresa Bepensa Dominicana, S.A., socio embotellador de Coca-Cola en el país, sometida al acoso y agresión provocados por una turba de aproximadamente cincuenta personas que penetró de manera violenta a sus instalaciones. Las autoridades competentes han reconocido que estos actos han obedecido a un proceso deliberado y carente de toda autorización legítima”, advirtió el Conep.

Jueces y fiscales dentro

“Si este tipo de situaciones no es enfrentada y sancionada ejemplarmente por los poderes públicos, aparte de generar pérdidas económicas, se constituirán en un serio obstáculo al desarrollo de los sectores productivos, que se esfuerzan en promover el crecimiento y la diversificación de la economía”, apuntó la institución. Sostuvo que lo más preocupante es la cada día más frecuente implicación en este tipo de acciones de jueces, fiscales, registradores de títulos, alcaldes, alguaciles y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas