Inapa: dice sector público no está apto para manejo de agua

Santiago. El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Alcantarillado y Agua Potable (Inapa), Alberto Holguín, afirmó que el sector público no está apto para manejar el servicio de agua que se le suministra a la población.

Santiago. El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Alcantarillado y Agua Potable (Inapa), Alberto Holguín, afirmó que el sector público no está apto para manejar el servicio de agua que se le suministra a la población.El funcionario entiende que las entidades que deben dirigir y administrar los entes reguladores, fiscalizadores y ejecutores del recurso agua potable deben estar compuestas por representantes del sector privado, aunque con la participación del sector gubernamental y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Al presentar su exposición en el primer Congreso Internacional sobre gestión integral del agua, que se realizó en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reclamó del Congreso Nacional aprobar cuanto antes los proyectos de leyes que regirían y pautarían las normas jurídicas y operativas del manejo del agua potable en el país.

Holguín dijo que esos proyectos de leyes llevan más de 15 años en ambas cámaras legislativas, y por intereses encontrados, no son aprobados por los legisladores.

Inapa abarca 82%

En cuanto a los problemas sobre el suministro de agua potable a las comunidades urbanas y rurales de la nación, Alberto Holguín declaró que el Inapa abarca un 82 por ciento del territorio nacional.

Aclaró que la misión para la cual fue creada Inapa muchas veces se confunde, porque la gente cree que fue para construir acueductos, cuando en realidad su función esencial es garantizar el suministro de agua suficiente y con calidad a los dominicanos.

En cuanto a los servicios que ofrecen las agencias que manejan el recurso agua en la República Dominicana, el funcionario reconoció que Coraasan, es la que más sobresale por su eficiencia en la calidad del agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas