Inauguran torneo “Vitilla por mi isla”, Temporada 2015

Con la participación de más de cincuenta atletas y la celebración de doce partidos quedó inaugurada este fin de semana la Temporada 2015 “Vitilla por mi isla”, organizada por las Ligas Mayores de Vitilla. El evento, que inició ayer,…

Con la participación de más de cincuenta atletas y la celebración de doce partidos quedó inaugurada este fin de semana la Temporada 2015 “Vitilla por mi isla”, organizada por las Ligas Mayores de Vitilla.

El evento, que inició ayer, tuvo como escenario una de las canchas ubicadas en la avenida España, en el ensanche Isabelita, hogar del equipo “Titanes del Isabelita”, donde se dieron cita los ocho equipos que componen la justa, así como los miembros de la directiva de las Ligas Mayores de Vitilla, representantes comunitarios y público en general.

Ceremonia inaugural

El acto inició con el recibimiento a los capitanes de los ocho equipos que participan en la justa deportiva, quienes presentaron los uniformes de cada conjunto; acto seguido se procedió a presentar a los integrantes de cada combinado.

La oración estuvo a cargo de Óscar Rodríguez, capitán del equipo “Escuadrón Divino del Moisés”.

El momento más emotivo de la ceremonia llegó en el lanzamiento de la primera vitilla, a cargo de Yocasta Medina, viuda del periodista Víctor Manuel Castillo, fallecido recientemente, quien al momento de su muerte fungía como presidente de la Liga Independiente de Vitilla y quien se había destacado como uno de los principales propulsores de la vitilla organizada en el país.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Magin Domingo Guzmán, presidente de las Ligas Mayores de Vitilla, quien agradeció el apoyo recibido por las autoridades del sector, a la vez que motivó a los jóvenes vitilleros a competir con espíritu deportivo y de confraternidad.

Domingo expresó sentirse complacido por el montaje e inicio del torneo, que enfrentará, durante los próximos seis meses, a ocho equipos de varios sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La competición

Los equipos participantes en la justa, son: “Gigantes de Villa Con”, del sector Villa Consuelo; “Los 4 Fantásticos”, del Barrio Puerto Rico, Los Mina; “Metros del Centro Olímpico”, del Distrito Nacional; “Titanes de La Isabelita”, del Ensanche Isabelita; “Vikingos de Oto”, de Sabana Perdida; además, los “Halcones de Los Mina Viejo”; y los equipos “Potros del Moisés” y “Escuadrón Divino”, ambos del sector Moisés, en Los Mina. Cada conjunto está integrado por siete jugadores.

La temporada consta de una Serie Regular, en la que cada equipo jugará 21 partidos. Seis clasificarán a series semifinales, y se culminará la campaña con una serie final. Además, se jugará un “Juego de Estrellas”. El equipo que resulte campeón de la temporada hará un tour por el interior del país, para enfrentar varios equipos de diferentes provincias.

En la jornada de ayer, los Halcones, Gigantes, Metros, Titanes y Vikingos registraron dos victorias y una derrota; por su parte, el Escuadrón Divino y los Potros ganaron uno y perdieron dos, mientras que Los 4 Fantásticos perdieron sus tres compromisos. La próxima jornada de competición se llevará a cabo el 24 de mayo, en Villa Consuelo.

Todos los detalles de la Temporada 2015 “Vitilla por mi isla”  podrán ser seguidos por el público gracias a la cobertura que darán el portalwww.mundideportes.com y el fanpage en facebook y twitter “VitillerosRD”, con fotos, videos, resultados, estadísticas y más.

La vitilla es una de las actividades deportivas más populares en nuestro país, practicada por miles de jóvenes de todos los estratos sociales. Esta primera temporada representa un esfuerzo de Ligas Mayores de Vitilla  en busca darle un toque de profesionalismo a la práctica de este deporte autóctono de nuestro pueblo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas