Consumo de cemento subió 13.8% en 2014

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) definió al 2014 como un período de expansión y consolidación, con un crecimiento de 13.8% que superó todas las proyecciones del Gobierno y del sector.

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) definió al 2014 como un período de expansión y consolidación, con un crecimiento de 13.8% que superó todas las proyecciones del Gobierno y del sector.En un informe presentado ayer, Adocen destacó el papel que desempeña esa industria en la generación de infraestructura y vivienda para mejorar la calidad de vida de la población, y ratificó asimismo, su compromiso de seguir contribuyendo a la creación de valor económico, social y ambiental del país. El consumo de cemento tuvo una tasa de crecimiento superior a la de la producción.

Significado

Para la industria del cemento, el año 2014 reportó un importante dinamismo, medido por la inversión privada en el desarrollo de proyectos habitacionales de bajo costo, el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura vial y de la inversión pública, especialmente relativos a la construcción y remodelación de recintos escolares a nivel nacional, se reflejó en el logro de un incremento del 13.8% superando de esa forma las previsiones del sector y del Gobierno.

El presidente de Adocem, Carlos González, presentó el panorama de la industria cementera en el Informe Anual 2014: Huellas de Progreso, durante un encuentro-almuerzo que ofreciera la entidad a los medios de comunicación y relacionados corporativos. Cada año, Adocem exterioriza a sus diversos públicos de interés sus memorias institucionales en calidad de un recuento del desempeño de las actividades del sector a nivel ambiental, económico y social y sus resultados y logros. De acuerdo a Adocem, en el año 2014, incluidas las exportaciones, la producción de cemento llegó a 5 millones de toneladas en contraste con los 4.4 millones de toneladas del 2013, en tanto el consumo local fue de 3.6 millones de toneladas, un 18% más que en 2013.

La demanda local creció en el 2014 un 6 por ciento

“A la fecha la demanda local de cemento se sitúa en el orden de un 6% por encima del mismo período del 2014, y estimamos cerrar el año con un crecimiento en torno al 7%”, manifestó Carlos González. Añadió que existe un excedente de un 48% de capacidad de producción instalada sobre la demanda local.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas