Embajador insta a empresas mexicanas a invertir en RD

El embajador de México en el país, Carlos Tirado Zavala, realizó una visita a la planta de producción de Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país, con el objetivo de conocer el proceso de producción y distribución de las marcas&#823

El embajador de México en el país, Carlos Tirado Zavala, realizó una visita a la planta de producción de Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país, con el objetivo de conocer el proceso de producción y distribución de las marcas embotelladas por esa firma de origen mexicano.

El diplomático aprovechó la ocasión para expresar su satisfacción de estar de misión en República Dominicana que, según informó, es el cuarto destino de las inversiones mexicanas en Latinoamérica y tiene a México como su cuarto principal inversionista extranjero, con una inversión que supera los 7,000 millones de dólares en diversas áreas. 

Destacó que las empresas mexicanas en el país constituyen una importante fuente de generación de empleos formales, con varios cientos de miles de puestos de trabajo, que en su gran mayoría son ocupados por dominicanos, incluso en los puestos directivos.

Tirado Zavala valoró el buen clima que ofrece República Dominicana para los inversionistas extranjeros y destacó que la consolidación del estado de derecho, como garantía jurídica, es una de las principales fortalezas del país como destino de inversión.

El embajador invitó a las empresas mexicanas a considerar a República Dominicana en sus planes de expansión, por las condiciones atractivas y la estabilidad que ofrece el país para la instalación de compañías foráneas, y manifestó su confianza en que el Gobierno dominicano da pleno respaldo a la inversión extranjera y ofrece las condiciones necesarias para que se respete el estado de derecho y se mantenga la seguridad jurídica y la integridad de las empresas mexicanas y sus directivos en el país.

En ese sentido, expresó que la Embajada de México confía en que se cumplan todos los requerimientos en el proceso legal que enfrenta Bepensa Dominicana con un alegado propietario parcial de los terrenos donde opera la empresa, quien ha invadido la propiedad  de manera ilegal en varias ocasiones, valiéndose de una sentencia del Tribunal de Tierras que ha sido desestimada, por lo que no tiene validez.

El embajador Zavala consideró además como un gran orgullo, que una empresa mexicana que ha logrado posicionarse con mucho éxito en México, como es Bepensa, haya podido extenderse a otros horizontes, en este caso a República Dominicana.

Durante la visita del embajador a la planta, el gerente de Asuntos Públicos Corporativos de la casa matriz de Bepensa y el director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, Andrés Zentella y Juan Amell, respectivamente, ofrecieron datos económicos de la empresa, tanto de sus operaciones en México como en la nación, donde opera desde

2006. Asimismo, reiteraron el compromiso de continuar desarrollando acciones en favor del crecimiento social y económico del país.

Sobre Bepensa Dominicana

Bepensa Dominicana en República Dominicana es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas