Víctor Estrella ha ganado este año más de 9 millones de pesos

La leyenda de Víctor Estrella, el tenista que pasó de bolerito a héroe deportivo en República Dominicana, se esparce por muchos rincones del planeta.

La leyenda de Víctor Estrella, el tenista que pasó de bolerito a héroe deportivo en República Dominicana, se esparce por muchos rincones del planeta. Recientemente, Roger Federer, el número dos del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP por sus siglas en inglés), lo definió como héroe y gran ser humano, lo que deja claro que en ese mundo Estrella ya no es uno más.

Por supuesto, así como crece una popularidad impulsada por sus hazañas en las grandes ligas del tenis internacional, también se agiganta la actividad en su cuenta bancaria, al menos así se evidencia en los primeros cuatro meses de este 2015.

Estrella, de acuerdo con el portal de internet del Tour de la ATP, se ha embolsillado unos 203 mil 755 dólares durante los diez eventos en los que ha participado, sin incluir Múnich, Alemania, donde hoy precisamente juega contra Janko Tipsarevic en la segunda ronda.

Esa cantidad de dólares representa RD$9,097,660.75, calculado a una tasa de 44.65. Todo luce indicar que el tenista dominicano superará las ganancias conseguidas en 2014 cuando obtuvo 326 mil 876 dólares, poco más de 14 millones y medio de pesos. La cifra de este año incluye premios obtenidos en torneos que no están dentro del Tour de la ATP.

Este año, Viti, como le apodan, ha triunfado en dos torneos, que fue en Quito, en febrero pasado, evento en el que se llevó una bolsa de 80 mil dólares (poco más de tres millones y medio de pesos), su mayor cantidad de dinero hasta el momento.

Unos días después brilló en Morelos, donde se ganó US$10,800 (RD$482,220). La menor cantidad de dinero para él en lo que va de año fueron los US$1,460 que se llevó en el torneo de Bucaramanga, en Colombia a finales de enero pasado, evento en el que perdió en tercera ronda. Ese fue el primer certamen en arcilla en 2015.

Estrella, de 34 años, comenzó el 2015 de la mejor manera posible: jugando en el primer Grand Slam del año, en el que, si bien perdió en su único encuentro frente a Jurgen Melzer, a la sazón número 108 del ranking, se embolsilló 34 mil 500 dólares (poco más de un millón y medio de pesos).

El tenista santiagués tiene en lo que va de 2015 marca general 17-8, mientras que en ATP posee marca de 10-7.

Sus gastos son muchos

El nativo de Santiago, que figura número 51 en el ranking mundial, ha dicho en innumerables ocasiones que estar en la élite del tenis conlleva gastos verdaderamente elevados, incluso, ha detallado cuánto dinero invierte en tickets aéreos, alimentación, alojamiento, pago de entrenador físico y entrenador de tenis, entre otros egresos fijos. A finales de 2014, Estrella le dijo a elCaribe que gastaba unos 250 mil dólares cada año por concepto de esos menesteres.
“Ustedes no se imaginan los gastos en entrenadores que se lleva todo esto”, argumentó en aquella ocasión el tenista. “Pago semanalmente mil dólares (44,030 pesos) de entrenador físico más el porcentaje. A esto se le incluye el desayuno, comida y cena. El pasaje aéreo soy yo quien lo cubre también”.

Por ejemplo, un tickets aéreo de ida desde Barcelona, España, donde el quisqueyano jugó hasta el fin de semana pasado, hacía Múnich, Alemania, donde se encuentra en estos momentos, cuesta entre 89 y 220 euros, según el portal www.vueling.com. (4,329 y 10,700 pesos, calculado a una tasa de RD$48.65).

Eso, en el supuesto escenario de que Estrella se traslade sólo, algo que se duda tomando en cuenta que se trata de un atleta profesional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas