El doctor Edgar Contreras defiende sus cirugías estéticas

“No hubo negligencia médica de parte nuestra ni de parte de ningún personal que intervino en su procedimiento”, aseguró ayer el doctor Edgar Contreras en relación al caso de la paciente que murió en su sala de cirugías.

“No hubo negligencia médica de parte nuestra ni de parte de ningún personal que intervino en su procedimiento”, aseguró ayer el doctor Edgar Contreras en relación al caso de la paciente que murió en su sala de cirugías.El médico estético dijo que Sharlene Cedeño Abreu, de 23 años, es la primera paciente que fallece en la clínica de estética Plástica Contreras en los diez años que tiene en funcionamiento.

Previo a ser interrogado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, Contreras reconoció que tiene varias demandas por alegada mala práctica médica, pero dijo que nunca la Justicia lo ha encontrado culpable, ya que “su práctica no ha sido la causante de las muertes”.

Puso como referencia los dos primeros casos por los que fue sometido a la Justicia, el de la joven portorriqueña Dhelmaryz Ríos Riveras, quien murió tras practicarse una cirugía estética con él y el de la periodista Isabel Vargas, que murió en 1999. Dijo que en ambos casos fue descargado por los tribunales porque eran casos donde su “práctica no tenía nada que ver con la causa de la muerte de esas personas”.

“Yo entiendo que rumores son rumores, ahora, las realidades son las que dicen. Es la primera defunción que hay en la Clínica Plástica Contreras, en los 10 años que tiene”, afirmó el doctor.

Aseguró que la mayoría de las denuncias que tiene por alegada “mala práctica médica” a las pacientes que acuden hacerse una lipoescultura, tiene como finalidad extorsionarlo.

“Yo tengo que mostrarle a la prensa como se avanzan los abogados hacia nosotros tratando de sobornarnos. Y como supuestamente uno tiene varias demandas, entonces uno es un blanco muy fácil hacia un soborno de un abogado”, refirió.

Reitera responsabilidad de Fiscalía

Edgar Contreras dijo desconocer la cantidad de procedimientos quirúrgicos que realiza su clínica de estética y reiteró que hace responsable a la Fiscalía de cualquier situación de salud que pudiese presentar las pacientes que alegadamente fueron sacadas del centro médico por agentes policiales armados el pasado sábado cuando se dispuso el cierre temporal del lugar.

También expresó desconocer adónde fueron llevadas esas pacientes. Afirmó que aunque el Ministerio Público cerró la clínica, él atendió a dos canadienses y a una nacional de Somalia que estaban entre las que alegadamente fueron sacadas del establecimiento.

“Entraron agentes de seguridad con armas largas a las habitaciones y sacaron las pacientes y hay una paciente que se le encañonó. Una paciente, que dicho sea de paso, es de Somalia. A otras canadienses se le sacó”, afirmó. “Yo tuve que, en violación a lo que había establecido la Fiscalía, volver a recibir esas pacientes en la noche porque vino con un problema de anemia aguda a la cual había que transfundirla inmediatamente, cosa que no se pudo hacer hasta la mañana porque la clínica estaba cerrada, totalmente cerrada, y nosotros recibimos la presión de la embajada americana porque eran ciudadanas canadienses”, refirió.

Autoridades esperan resultados de Patología

El doctor Contreras dijo que una vez concluyó el procedimiento quirúrgico a Cedeño Abreu, ella le dijo que se sentía bien, pero que momentos más tarde fue que se produjo la complicación, pero que trataron de reanimarla durante una hora. Expresó que la Fiscalía espera los resultados del Instituto Nacional de Patología Forense para así saber qué le produjo la muerte y que la clínica está cerrada durante 15 días como dispuso una jueza. Explicó que tampoco ha habido un querellamiento por parte de la familia de la víctima en contra de él.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas