Comisión Militar MOPC prestó 2,412 asistencias durante asueto

La Comisión Militar y Policial, adscrita al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), informó que  prestó 2,412 asistencias a conductores en autopistas y carreteras del país durante el feriado de conmemoración del Día del Trabajo, siendo la cifra&#82

La Comisión Militar y Policial, adscrita al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), informó que  prestó 2,412 asistencias a conductores en autopistas y carreteras del país durante el feriado de conmemoración del Día del Trabajo, siendo la cifra más representativa las que tienen que ver con el auxilio por fallas mecánicas, neumáticos y combustibles.

La nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC, precisa que el operativo por la celebración del Día del Trabajo inició desde el pasado viernes uno y continuó hasta este lunes 4 de mayo.

Las cifras de asistencias por fallas mecánicas suman 1,208 vehículos averiados en las diferentes carreteras y autopistas, mientras que otras asistencias brindadas durante este feriado fueron por cambio de neumáticos, combustibles, seguridad, talleres y accidentes, entre otras.      

El ministro Gonzalo Castillo inspeccionó durante los días de asueto algunas carreteras y mostró preocupación porque muchos conductores se movilizan a alta velocidad, muy a pesar del congestionamiento que se produce en las vías, por lo que pidió que conduzcan con moderación, comedimiento y prudencia.

“Mucha gente se va a vacacionar al interior, y debe tener en cuenta que el congestionamiento de las vías puede provocar un incremento en la cantidad de accidentes “expresó el funcionario.

Castillo destacó la importancia de los servicios que ofrece la COMIPOL, en virtud de que los ciudadanos dominicanos y los extranjeros que transitan por las diferentes carreteras y autopistas sienten mayor seguridad con la presencia de las unidades patrulleras.

La Comipol es dirigida por el general del Ejército, Estanislao Gonell Regalado. El número de teléfono para comunicarse con Seguridad Vial de la Comipol es el (829) 688-1000, y está disponible siempre para recibir las llamadas de quienes precisen de asistencia en autopistas y carreteras.

Las funciones que desempeña la Comisión buscan garantizar la protección de miles de ciudadanos que día por día se desplazan a las distintas regiones del país, tanto a la ida como al retorno, así como brindar asistencia a los vehículos que resulten con desperfectos mecánicos, falta de combustible o por algún neumático ponchado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas