Francisco: “Soy un poco anciano y un poco enfermo”

Roma. Con su clásico humor, el papa Francisco les pidió a los ancianos y un grupo deportivo de la parroquia Regina Pacis de Ostia que recen por él, como siempre.

Roma. Con su clásico humor, el papa Francisco les pidió a los ancianos y un grupo deportivo de la parroquia Regina Pacis de Ostia que recen por él, como siempre.Pero esta vez agregó un reparo: “Soy un poco anciano, un poco enfermo, pero no tanto, ¿eh?”. Francisco visitó la parroquia más antigua de Ostia, a 20 kilómetros de Roma, y tuvo además reuniones con otros grupos de jóvenes, catequistas y niños.
“Agradezco al Señor que en esta comunidad sean curados los ancianos y los enfermos: cuando en la comunidad ancianos y enfermos no son curados, algo falta”, dijo Jorge Bergoglio.

“Les agradezco por lo que hacen por los pobres de Dios y les pido que recen por mí, que soy un poco anciano, un poco enfermo, pero no tanto, ¿eh?”, dijo, en tono de broma. La primera cita de Bergoglio con los parroquianos de Regina Pacis tuvo lugar en el gimnasio adyacente a la Iglesia. El Papa observó que los ancianos en un cierto sentido son “privilegiados” porque tiene un papel y son acogidos por la comunidad eclesiástica. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas