Sargento de la Armada borracho mata a dos policías

Un sargento y  un raso de la Policía fueron ultimados anoche de varios disparos por un sargento mayo de la Armada de la República Dominicana, informó la institución.

Un sargento y  un raso de la Policía fueron ultimados anoche de varios disparos por un sargento mayo de la Armada de la República Dominicana, informó la institución.

De acuerdo la uniformada, que ya apresó al homicida, éste estaba en estado de embriaguez cuando cometió los crímenes. 

El hecho, que está bajo investigación,  ocurrió en la avenida Estados Unidos, del Mirador Este, en el municipio Santo Domingo Este.

Los muertos fueron identificados como el  sargento Nilo Pérez Jaquez, de 33, y al raso Jefri Morillo Lachapelle, de 22, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo. El homicida es el alistado de la ARD, Homero Marcial Polanco, de 32 años, quien admitió haber ultimado a los hombres, de acuerdo a una nota de la Policía.

La uniformada precisó que ambos agentes realizaban labores preventivas en la camioneta Nissan, unidad patrullera número 5010, al momento de ser «asesinados por múltiples heridas por arma de fuego».

Añade que en poder del ahora prevenido, «quien alega se encontraba en estado de embriaguez al momento del hecho»,  se le ocupó las pistolas despojadas a los hoy occisos, así como otros dos armas de fuego, una marca Glock 17, cal. 9mm núm., H-ZE-435, y otra Arcus, cal.9mm, 24D-E500 355, cuya procedencia se investiga.

La pistola Glock ocupada habría sido la utilizada para ultimar al sargento Pérez Jaquez y al raso Morillo Lachapelle.

El hecho se registró alrededor de las 9:30 de la noche en la referida dirección y Marcial Polanco fue apresado a las 4:00 de la madrugada, detalla la nota.

«Los investigadores policiales profundizan las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se produjeron los hechos. En el lugar del hecho fueron ocupados 7 casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica», agrega.

El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas