Pasajera dice exceso de pasajeros provocó tren Jardín Botánico se volcara

Una de las personas que resultó lesionada  en el accidente que sufrió ayer domingo el tren del Jardín…

Una de las personas que resultó lesionada  en el accidente que sufrió ayer domingo el tren del Jardín Botánico del Distrito Nacional dijo que el hecho se produjo por exceso de pasajeros en el vehículo. La mujer, cuyo hijo también resultó herido, dijo que vivieron momentos muy angustiosos.

La señora, que pidió reservas de su identidad, explicó a elCaribe que al momento de abordar el tren, luego de más de una hora esperando por él, el chofer le pidió a la guía que bajara pasajeros del último vagón porque estaba sobrecargado, a lo que procedió la mujer, pero que los pasajeros se negaron alegando que habían durado mucho tiempo esperando para disfrutar del paseo.

Fue en esas condiciones que el tren arrancó y cuando iban por el tramo de los helechos, próximo a la gran cañada, el chofer se paró y volvió a insistir en que había que bajar al menos 15 pasajeros, logrando que solo seis se bajaran. Dice que el tren llevaba una carga de alrededor de 38 persona y que ella desconoce cuánta es la permitida.

Ya retomada la marcha, añade la mujer, el chofer comenzó a “acelerar para coger impulso y ahí comenzaron las gomas a deslizarse y el chofer perdió el control y nos volcamos”. Añade que el área donde el tren se volcó está en reparación y que no recibieron la ayuda necesaria de parte de las autoridades del lugar.

 “Llegó una yipeta  con trabajadores del Jardín Botánico y se llevaron solo al chofer y a la guía, que estaban heridos y luego llegó un camión de los Bomberos, que no pudo hacer nada por la estrechez de la vía”, detalla.

“La ayuda para sacarnos la recibimos de las personas del primer vagón, que nos fueron sacando uno a uno como pudieron, pues ellos no resultaron heridos”, dice y acota que ella y su hijo iban en el vagón del medio. El tren cuenta con tres vagones.

Explicó que fueron varias las personas que resultaron con lesiones, entre las que citó a un estadounidense, al cual se le rompió una pierna, producto de lo cual sufrió una crisis nerviosa.  Igual suerte dice que corrió una señora, pero su fractura en un brazo. Dijo también que una mujer de nacionalidad haitiana resultó herida en la cara, producto de lo cual le dieron cinco puntos y que a su pequeña hija se le quedó atorado un pie en el vagón y que se partió la boca también.

 Explicó que en su caso, sufrió daño en las dos piernas y en un brazo y que su hijo sufrió una crisis nerviosa. Y que ella y su pequeño fueron llevados en un motor por un empleado del Jardín Botánico al Centro Médico Vista del Jardín, que está cercano al lugar. Otros heridos también fueron trasladados a ese lugar.

“Una extrajera llamó al 911, tenía golpes en un brazo, había una histeria colectiva”, narró la mujer que habló con elCaribe por la vía telefónica.

Versión oficial

Durante una entrevista en el programa Enfoque Matina, de NCDN, canal 37, el director del lugar, Ricardo García, lamentó el hecho y lo atribuyó a que “una ligera llovizna” que cayó la tarde del sábado lo que hizo que el pavimento se tornara resbaladizo. No obtante, dijo que estaban evualuando las causas del hecho. También informó que solo una persona resultó con una fractura de brazo y que los heridos fueron llevados a la Plaza de la Salud y al Centro Médico Vista del Jardín.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas