Obstaculizan tránsito en puente sobre río de Mao durante protesta

Mao._ Diversas organizaciones comunitarias, religiosas y sociales del distrito municipal de Amina realizaron la mañanas de este miércoles una marcha en reclamo de agua potable y el cese de los apagones. Obstaculizaron el tránsito en el puente sobre&#82

Mao._ Diversas organizaciones comunitarias, religiosas y sociales del distrito municipal de Amina realizaron la mañanas de este miércoles una marcha en reclamo de agua potable y el cese de los apagones. Obstaculizaron el tránsito en el puente sobre el río que lleva el nombre de la misma comunidad. 

Desde primeras horas de la mañana, juntas de vecinos, cientos de madres, asociaciones de productores agrícolas y diversas organizaciones de Amina, Laguneta, Entrada de Mao, Taitabón, Los Martínez, Batey Amina y otras localidades se dieron cita en ell puente sobre el río Amina, donde el sacerdote Alejandro Peña celebró un breve acto religioso, sin embargo, efectivos policiales, bajo el mando del coronel Ernesto García Rodríguez, lanzaron bombas lacrimógenas contra  la multitud. 

La acción policial no impidió que manifestantes  se agruparan nuevamente y realizarán una marcha en la que cientos de personas portando pancartas y a ritmo de consignas pidieron a las autoridades de  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y a EdeNorte resolver las problemáticas que los afecta. 

Otros reclamos, según el sacerdote Alejandro Peña, es el arreglo de las calles de ese distrito municipal; mientras que productores agrícolas abogan por la construcción de la presa del río Amina y de un puente sobre esta fuente acuífera. 

Indicaron que el servicio de agua potable es crítico en la zona, que sólo reciben seis horas de electricidad al día, a lo que se suma el mal estado de las calles de ese distrito municipal. 

Mientras que productores de bananos, arroz y otros productos, indicaron que se hace necesario que el gobierno ordene la construcción de la presa del río Amina, ya que en tiempo de sequía como el actual, la producción se ve seriamente afectada por la falta de agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas