Osiris: “Otros pueden llegar como lo hizo Frederi Reyes”

Cada vez son más los equipos del fútbol español que ponen sumo interés en el talento dominicano. El caso más reciente lo protagonizó Frederi Féliz Reyes, un joven de apenas 15 años que fue fichado por el Real Madrid para accionar en las categoría

Cada vez son más los equipos del fútbol español que ponen sumo interés en el talento dominicano. El caso más reciente lo protagonizó Frederi Féliz Reyes, un joven de apenas 15 años que fue fichado por el Real Madrid para accionar en las categorías menores de tradicional onceno.

Para el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, el hecho de que el equipo más ganador de la liga española ponga atención en Féliz Reyes es algo significativo para este deporte en el país, que cada día continúa ganando terreno en la juventud. “El dominicano que llega a esos niveles es una señal de que se puede”, dijo Guzmán. “Otros pueden llegar como lo hizo Frederi Reyes. Esa es una noticia interesante que alegra a nuestro organismo y a todo el fútbol dominicano. Definitivamente la firma de ese talento dice que podemos. Así como él logró ese sueño, otros buscarán ese logro y que en realidad se puede”, agregó.

Féliz Reyes se convirtió en el cuarto talento dominicano que es fichado por el Real Madrid, pero el primero que nace en el país y cuyos padres tienen raíces española y criolla. En el caso de este y su madre, Yosetty Reyes, son nativos del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, mientras que su padre es de España. “Me siento alegre al igual que todo el comité ejecutivo de nuestra federación. Esto es una señal de que en el futuro habrán muchos como él que llegarán a esos niveles”, indicó Guzmán.

Fredi, como se le conoce, es un futbolista muy potente que destaca por su rapidez y remate. Asimismo, es un extremo derecho muy fuerte, y posee un gran disparo con las dos piernas. También se destaca por su gran capacidad de sacrificio al servicio del equipo y sus ganas de aprender.

“Soy un jugador fuerte y veloz”, escribió Féliz Reyes en el portal del Real Madrid. Su trayectoria en el fútbol de España incluye haber jugado para el Club Deportivo Vallecas (2010-2014), situado en la ciudad de Madrid, así como con el Cadete B (2014), perteneciente también al equipo merengue.

La cantera del Real Madrid, una de las que más jugadores produce para el fútbol de Europa, consta de 15 equipos que van desde el Castilla, que juega en la Segunda B, y que es dirigido por la leyenda Zinedine Zidane, hasta la categoría de Pruebas de Acceso que es la puerta de entrada a los niños de ocho años o menos.

“La firma de Frederi le hace bien al fútbol dominicano”, expresó Jorge Rolando Bauger, presidente del Bauger Fútbol Club. “La firma de este chico llama la atención porque estará en las divisiones menores del Real Madrid, un paso muy importante”, agregó. Féliz Reyes se une a Raúl De Tomas, Mariano Díaz y Luis Miguel Quezada, como los únicos jugadores de origen dominicano en las filas del Real Madrid. En el caso de Quezada, jugó con la selección nacional sub-20. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas