Buscan mejorar la calidad de los productos ligados a la pesca

Una misión de consultores del Cariforum realizó una consulta en República Dominicana sobre legislación en materia de sanidad pesquera y acuícola.

Una misión de consultores del Cariforum realizó una consulta en República Dominicana sobre legislación en materia de sanidad pesquera y acuícola.El objetivo es analizar las normativas vigentes, en busca de acercamiento entre los Estados del Caribe para mejorar la calidad de los productos pesqueros y acceder a mayores mercados. La delegación estuvo conformada por Peter Murray, gerente de Programa de Manejo y Desarrollo Pesquero del CRFM; Chris Hedley, experto en legislación pesquera de la Comisión de Leyes Ambientales de la Unión Mundial para la Naturaleza, y George Grant, director de la firma Agri-system Consulting Associates y del Fondo para el Desarrollo y Manejo de la Pesca en Jamaica.

El evento fue organizado por el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), organismo rector de la actividad pesquera en el país.

Las palabras de inicio de la actividad estuvieron a cargo del director ejecutivo del Codopesca, Milton Ginebra, quien destacó la importancia del programa para lograr el acercamiento de los países del Caribe en el objetivo común de mejorar la calidad de los productos pesqueros y acceder a mayores mercados. También estuvo presente Jeannette Mateo, directora de Recursos Pesqueros, junto a técnicos de la institución pesquera.

El objetivo de la consulta a nivel regional es recabar información sobre las normativas sanitarias pesqueras, con el fin de elaborar un modelo común de legislación sanitaria pesquera para todos los países de Cariforum que permita aunar esfuerzos y mejorar procedimientos con miras a aumentar la competitividad del sector y lograr el acceso a nuevos mercados, en especial la Unión Europea. La actividad se enmarca dentro del Programa de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (SPS) desarrollado por los países del Cariforum, ejecutado en conjunto por el Mecanismo Regional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas