El PLD sólo tiene una salida

El tranque en el PLD debe tener pronto un final, por aquello de los “plazos fatales”, pero no necesariamente habrá una salida satisfactoria para los sectores involucrados en la pugna interna. De hecho, hay varios desenlaces posibles, pero sólo&#8230

El tranque en el PLD debe tener pronto un final, por aquello de los “plazos fatales”, pero no necesariamente habrá una salida satisfactoria para los sectores involucrados en la pugna interna. De hecho, hay varios desenlaces posibles, pero sólo hay un escenario ideal, en el que se garantizaría la unidad del partido morado, ya que en todos los demás, habría algún nivel de riesgo, sino de división, por lo menos de fragmentación. Por ejemplo, si los promotores de la reelección de Danilo Medina logran aprobar la reforma constitucional por encima de la oposición de Leonel Fernández, el PLD acudiría a las elecciones próximas sin un elemento con el que ha contado en los últimos procesos, y que ha sido clave en sus triunfos: la cohesión interna. Y lo mismo sucedería si Fernández y sus seguidores logran bloquear el proyecto reeleccionista. Es decir, un “triunfo” de uno sobre el otro, sería solo eso: un triunfo entre comillas…

El acuerdo

A Medina le sería difícil ganar sin Fernández, y para el ex presidente, sería imposible triunfar sin el actual mandatario. Es decir, que ambos se necesitan, y lo saben. Es por eso que solo un acuerdo entre ambos garantizaría la unidad, y en consecuencia, viabilizaría el triunfo. Los «acuerdos de aposento» son satanizados, y solo insinuarlo provoca que muchos se rasguen las vestiduras. Pero eso es precisamente lo que necesitan los morados en este momento. Ni más, ni menos…

No es lo mismo llamarlo…

Sectores tradicionalmente opuestos al PLD apostaron a que el presidente Medina se la jugaría, y precisamente eso fue lo que pasó. Pero ahora cambian de actitud. Antes pedían la reelección, y ahora critican al mandatario. O se asustaron de ver al Diablo llegar, o todo era parte de una estrategia…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas