El maíz, rico y nutritivo

El maíz se caracteriza por ser, junto con el trigo, uno de los cereales más consumidos no solo en nuestro país, sino también en el continente americano, de donde vienen infinidad de recetas que cuentan con este beneficioso alimento entre sus ingredien

El maíz se caracteriza por ser, junto con el trigo, uno de los cereales más consumidos no solo en nuestro país, sino también en el continente americano, de donde vienen infinidad de recetas que cuentan con este beneficioso alimento entre sus ingredientes principales. En lo que se refiere a sus propiedades, el maíz, por ejemplo, es un cereal ideal a la hora de rebajar los niveles altos de colesterol, a la vez que aporta energía.

Es rico en vitaminas del grupo B (B1 y B3 principalmente), fósforo y magnesio. Teniendo en cuenta muchos de sus valores nutricionales, nos encontramos ante un alimento sano y saludable por naturaleza. Este alimento es también una fuente importante de fibra. Por ello su consumo ayuda a regular la digestión, los niveles de colesterol en el cuerpo y los de glucosa, disminuyendo con ello los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los usos de este cereal son muy diversos, así las mazorcas se pueden consumir asadas o cocidas, es también habitual su presencia en ensaladas, su ingestión en el desayuno y, como no, la costumbre de comer palomitas durante una película. Se conoce que el maíz es una fuente importante de antioxidantes que previenen la formación de radicales libres y, por tanto, de enfermedades cancerígenas. Algunos de sus compuestos fundamentales han sido usados obteniendo buenos resultados en el combate contra tumores de cáncer de mama y de la próstata.

La cocción del producto aumenta sus propiedades antioxidantes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas