Procurador polaco verá a víctimas pederastía del padre Gil

El procurador general de Polonia, Andrzej Seremet, visitará a las familias de seis menores de edad dominicanos que fueron víctimas de abuso sexual por parte de un sacerdote polaco.

El procurador general de Polonia, Andrzej Seremet, visitará a las familias de seis menores de edad dominicanos que fueron víctimas de abuso sexual por parte de un sacerdote polaco.Seremet y otros funcionarios de Polonia acudirán a mediados de esta semana al montañoso poblado de Juncalito, en Santiago, donde el sacerdote polaco Wojciech Gil abusó sexualmente al menos de seis menores de edad que fueron sus monaguillos cuando fue párroco en esa localidad entre 2008 y 2013, adelantó de la Procuraduría General dominicana.

Gil, de 37 años, fue condenado el 25 de marzo pasado por un tribunal polaco a una condena reducida de siete años de cárcel por las violaciones contra los seis adolescentes dominicanos y dos polacos.

Seremet y las autoridades dominicanas tienen previsto suscribir esta semana un acuerdo de cooperación jurídica entre ambos países. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas