Pide devolución de restos de guerrilleros

LA HABANA. Las FARC pidieron que sean devueltos los cuerpos de los guerrilleros muertos en ataques del Gobierno.

LA HABANA. Las FARC pidieron que sean devueltos los cuerpos de los guerrilleros muertos en ataques del Gobierno.Las FARC lamentaron que las últimas ofensivas militares se produjeran mientras las partes discuten un acuerdo para bajarle la tensión al conflicto armado.

El encuentro del lunes entre los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno se produce en medio de una tensión ocasionada por el ataque a campamentos insurgentes y el deceso de 37 guerrilleros la semana pasada.

“Duele constatar que una parte de Colombia se ha acostumbrado a una guerra que dura ya más de 50 años y aún no tiene vencedores ni vencidos”, dijo en un comunicado leído ante periodistas el comandante guerrillero Pablo Catatumbo.

Según Catatumbo -cuyo nombre legal es Jorge Torres Victoria- esta “masacre” se produjo cuando se disponían “a anunciarle al país el inicio” de un convenio que los acercara a un “a un cese al fuego bilateral, a la espera de la firma del definitivo acuerdo de paz”. Catatumbo no especificó cuáles eran los puntos de ese
acuerdo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas