Las FARC atacan una estación de policía

Bogotá. Guerrilleros de las FARC perpetraron ayer su primera acción militar en cuatro días con el ataque a una estación de la Policía , en el suroeste colombiano.

Bogotá. Guerrilleros de las FARC perpetraron ayer su primera acción militar en cuatro días con el ataque a una estación de la Policía , en el suroeste colombiano.De acuerdo con Vianey Palacios, secretaria de gobierno del municipio de Buenos Aires, en el departamento de Cauca y a 330 kilómetros al suroeste de Bogotá, los rebeldes hostigaron la estación de Policía pasadas las seis de la mañana (1100 GMT), pero los 12 agentes reaccionaron, sin que se registraran muertos ni heridos.

“La gente se asustó y se guardó en sus casas y lo que está pasando no sólo en Buenos Aires sino también en los otros municipios del Cauca es que tememos que suceda un desplazamiento” masivo de personas, aseguró la funcionaria.

En ese municipio, el 15 de abril las FARC dieron muerte a 10 militares y dejaron heridos a 20. El ataque se produjo pese a que desde el 20 de diciembre el grupo rebelde había anunciado un cese unilateral e indefinido del fuego.

El asesinato de los 10 uniformados llevó a que el presidente Juan Manuel Santos tuviera que levantar la orden que había impartido días antes de no bombardear los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La semana pasada, también en Buenos Aires, una niña de siete años perdió la vida luego de pisar una mina antipersonal atribuida a la guerrilla.

Entre el jueves de la semana pasada y la víspera, al menos 35 guerrilleros han sido muertos por las fuerzas del orden colombianas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas