“El Alfa” iza 100 banderas al final de su sanción

Plaza de la bandera. Quizás no fue el castigo que muchos esperaban, pero al final la lección fue aprendida por el exponente urbano “El Alfa”.

Plaza de la bandera. Quizás no fue el castigo que muchos esperaban, pero al final la lección fue aprendida por el exponente urbano “El Alfa”.El intérprete concluyó ayer con el cumplimiento de la sanción que le impuso el Ministerio Público de limpiar la Plaza de la Bandera durante 15 días, por insultar a los Padres de la Patria. Como parte final del castigo, le tocó cambiar las 100 banderas del histórico monumento.

Enmanuel Herrera, nombre de pila del artista, inició su labor a las 8:00 de la mañana, luego de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional. Llegó puntual como todos los días y dio comienzo a su asignación.

En el cambio de las banderas, “El Alfa” fue ayudado por amigos y otros cantantes urbanos como Mr. Manyao y el H2, y El Mendalo MZ3 (Los Pachuché). Desde el día 6 de mayo el artista cumplió la sanción sin ningún tipo de ayuda, donde barría la plaza durante dos horas al día.

Además del cambio de las banderas, el intérprete de “Tarzán” distribuyó 300 ejemplares del Ideario de Duarte, del cual recibió un tomo especial de parte de la Procuraduría.

Durante esos 15 días, además de contribuir con el aseo y mantenimiento de plaza, el artista también participó en charlas sobre el respeto a los símbolos patrios y a los Padres de la Patria.

Continuará labor

Al término del cumplimento de su sanción, “El Jefe”, como también es conocido el artista, se comprometió a seguir promoviendo los valores patrios. Dijo que esta experiencia le ha ayudado a ser mejor persona y a corregir su léxico.
Se puso a la disposición de la Procuraduría y del Instituto Duartiano para colaborar en lo adelante con cualquier obra social con miras a orientar a la juventud.

“Yo estoy a la disposición, no hasta hoy que terminó la sanción; no, yo aún sigo a la disposición y voy a hacer obras mías, de mi parte, a las cuales estaré invitando al Instituto Duartiano y estaré hablando con la Procuraduría para que me ayuden en todos los eventos que voy a hacer”, anunció El Alfa.

Adelantó que entre las actividades que tiene planificadas hará un concierto dedicado a Duarte, Sánchez y Mella, donde también se distribuirán ejemplares del Ideario de Duarte. La fecha aún no ha sido pautada.

También anunció que próximamente lanzará su nuevo disco, el cual, según garantizó, contiene mejores letras.

Finalmente, llamó a los jóvenes a respetar los símbolos patrios y a la familia.
La sanción fue impuesta contra “El Alfa” luego de que se diera a conocer en las redes sociales un video grabado en ese monumento donde pronuncia palabras impublicables en contra de los Padres de la Patria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas