LeBron y los Cavs avanzan a la final tras barrer a los Hawks de Atlanta

CLEVELAND. LeBron James anotó 23 puntos y los Cavaliers de Cleveland se aseguraron su boleto en la final de la NBA, al apabullar ayer 118-88 a los Hawks de Atlanta, barridos en la serie.

CLEVELAND. LeBron James anotó 23 puntos y los Cavaliers de Cleveland se aseguraron su boleto en la final de la NBA, al apabullar ayer 118-88 a los Hawks de Atlanta, barridos en la serie. Kyrie Irving volvió tras perderse dos encuentros y los Cavs se proclamaron campeones del Este, superando en toda la línea a los Hawks, que fueron el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular.

Por segunda vez en su historia, Cleveland avanzó a la final de la NBA, en la que se medirá a Golden State o Houston. Los Warriors lideran la serie por 3-1.
Será la quinta visita seguida de James a la final. El astro volvió a Cleveland tras cuatro temporadas en el Heat, con la misión de poner fin a una sequía de títulos que padece la ciudad desde 1964.

Jeff Teague anotó 17 unidades y Paul Millsap añadió 16 por Atlanta, que impuso un récord de la franquicia con 60 triunfos en la temporada regular y llegó a la final de conferencia por primera ocasión desde 1970. Pero los Hawks no fueron rival para los Cavaliers ni encontraron la forma de anular a LeBron James, quien casi promedió un “triple doble” en los cuatro encuentros.

Howard no será suspendido

Dwight Howard, de Houston, no será suspendido para el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste contra Golden State, después de que la NBA decidió ratificar que el jugador sólo cometió una falta flagrante de primer grado.

Rod Thorn, presidente de operaciones de basquetbol de la NBA, dijo anoche en un comunicado que Howard trató de liberarse de la marca que le impuso Andrew Bogut. Luego, Howard “de manera imprudente lo golpeó en el rostro con una mano abierta”, agregó.

Thorn señaló que el contacto fue considerado innecesario por los árbitros del encuentro, y la liga “no percibe un motivo para modificar la marcación”. El quinto partido será esta noche en Golden State, que domina la serie 3-1.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas