Hospitales acogen llamado a huelga de forma parcial

El paro de labores por 48 horas en los hospitales de Santo Domingo, convocado por el Colegio Médico (CMD), se cumple de forma parcial en algunos centros hospitalarios.

El paro de labores por 48 horas en los hospitales de Santo Domingo, convocado por el Colegio Médico (CMD), se cumple de forma parcial en algunos centros hospitalarios.Los médicos que laboran en el hospital Infantil Robert Reid Cabral solo brindaron atención a los pacientes que acudieron a la sala de emergencia y los casos de cirugías. Mientras, en el hospital Darío Contreras el llamado a paro se cumplía en su primer día en un 55 por ciento, según el director de ese centro hospitalario doctor José Gabriel Aponte.

En el área de consulta externa algunos médicos dieron el servicio mientras otros se presentaron, pero no trabajaron. Solo los médicos en el área de emergencia brindaban atención a los pacientes que allí acudieron.

En tanto que en el hospital doctor Francisco Moscoso Puello, la convocatoria a paro solo se cumplió en el área de consulta externa. Las otras áreas y las emergencias de ese centro hospitalario trabajaban a toda capacidad. De las cuatro emergencias que en ese centro funcionan todas estaban completamente abarrotadas de pacientes.

Asimismo, los hospitales que son dirigidos por militares, como el Marcelino Vélez en el sector de Herrera, y el Doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, dieron informes que no tienen tradición de participar en huelgas.

En hospitales de Santiago y otras provincias del Cibao, el Este y el Sur del país, los médicos acataron el paro de manera parcial. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas