El COE educará a la población en manejo de prevención

Para el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no es suficiente preparar planes para responder a las situaciones de emergencia, se necesita el involucramiento del Ministerio de Educación en una campaña de prevención que llegue a las&#8

Para el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no es suficiente preparar planes para responder a las situaciones de emergencia, se necesita el involucramiento del Ministerio de Educación en una campaña de prevención que llegue a las escuelas.El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó ayer que “el tema de prevención es primordial en el país y debe trabajarse desde el Ministerio de Educación”.

Asimismo, anunció que próximamente dará a conocer el Plan Nacional de Contingencia para responder a las eventualidades de peligro a propósito de iniciarse a principios de este mes la temporada ciclónica.

También recordó que el 68 por ciento de las provincias del país, corren el riesgo de sufrir inundaciones. En ese tenor, el plan de contingencia incluirá la educación de la ciudadanía acerca de cómo manejarse en esta temporada ciclónica que empezó este primero de junio y terminará el 30 de noviembre.

El general Méndez comunicó que sólo esperan la autorización del Palacio Presidencial para dar a conocer el Plan Nacional de Contingencia. En ese sentido, adelantó que al final del presente mes realizarán un simulacro “a gran escala” en conjunto con las 22 instituciones que forman parte del COE.

Baja alerta en provincias

En otro orden, anunció que se mantiene alerta verde para las provincias La Vega, Santiago Puerto Plata y Monte Cristi con especial atención en Villa Vázquez, Castañuela y Palo Verde. En tanto, se descontinúan la alerta de posibles inundaciones para La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo a los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) esta temporada ciclónica será menos activa que las pasadas, debido a la incidencia de un Niño débil.

Sobre el particular, el general Méndez precisó que “para el Centros de Operaciones de Emergencias no hay temporadas duras o débiles, porque solamente con un evento tenemos, es decir, no importan las formaciones ciclónicas, lo que hay que preparar los escenarios siempre peores, para naturalmente responder”, sostuvo.

El director de COE pidió a la población ante cualquier riesgo de inundaciones mantenerse en contacto con la entidad a través de los números 809-472-0909 y 809-773-4447. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas