Continúan las querellas contra el Banco Peravia

Una nueva querella fue depositada contra los principales ejecutivos el Banco Peravia, esta vez los afectados son Bertha del Carmen Fernández Veliz y la corporación Den 11.

Una nueva querella fue depositada contra los principales ejecutivos el Banco Peravia, esta vez los afectados son Bertha del Carmen Fernández Veliz y la corporación Den 11.Fernández Veliz se querelló porque alegadamente los ejecutivos del quebrado banco le sustrajeron RD$59,940,962.35 (cincuenta y nueve millones novecientos cuarenta mil novecientos sesenta y dos pesos con 35/100).

En la querella interpuesta a través de su abogado, César Amadeo Peralta, expresa que al percatarse de la sustracción de sus fondos conversó a través del chat de su teléfono con Daniel Morales Santoro, vicepresidente ejecutivo del Banco Peravia, donde le reclama la salida del dinero de la cuenta de la Corporación Den 11, y preguntando quién autorizo esos retiros y que alegadamente el vicepresidente le dijo que fue “Gabriel y mi tío”.

De acuerdo a la querella que interpuso el Banco Central contra los imputados, los ejecutivos crearon dos bancos totalmente diferentes a través de los cuales cometieron fraudes financieros; “uno reportado a la Superintendencia de Bancos (SB) con grandes dificultades económicas”, y “otro con otra cartera totalmente ficticia”. El Banco Central consideró que el modo de operar en Peravia para cometer los fraudes, es “burdo, poco creativo y debidamente ideado por sus artífices”, en comparación con los crímenes cometidos en el pasado en Baninter, Bancrédito y Mercantil.

A través de la querella, el Banco Central describe el modo de operar de los ejecutivos del quebrado banco, así como las suplantaciones de identidad y falsificación de documentos que hacían para evadir al fisco de la SB.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas