Panel busca negar fondos a embajada en Cuba

La Habana. La Comisión de Asignaciones de la cámara baja presentó el martes un proyecto de ley que busca prohibir el financiamiento de una embajada estadounidense en Cuba durante el año fiscal 2016.

La Habana. La Comisión de Asignaciones de la cámara baja presentó el martes un proyecto de ley que busca prohibir el financiamiento de una embajada estadounidense en Cuba durante el año fiscal 2016.La iniciativa, que será debatida el miércoles por la Subcomisión de Asuntos Exteriores, procura también incrementar los fondos destinados a programas para el fortalecimiento de la democracia en la isla.

El proyecto de ley persigue además ordenar al Departamento de Estado negar visas a integrantes del Partido Comunista o de las Fuerzas Armadas de Cuba.

La mayoría republicana en la comisión incluye al legislador de ancestros cubanos Mario Díaz-Balart, quien ha reiterado sus críticas al acercamiento diplomático hacia Cuba que el presidente Barack Obama inició en diciembre, por considerar que premia anticipadamente a un gobierno que viola sistemáticamente los derechos humanos.

Debate económico

El centro de estudios Brookings Institution acogió en Washington un inédito encuentro de economistas cubanos y expertos estadounidenses para analizar los efectos del progresivo e histórico camino en la isla hacia el libre mercado, en paralelo a la normalización de relaciones con EE.UU.

Profesores de la Universidad de La Habana presentaron ante los “cocineros de ideas” de Washington los pasos del castrismo hacia una economía menos regulada. El subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Stefan Selig, reconoció que desde la llegada de Raúl Castro al poder Cuba ha realizado reformas para abrir su economía, aunque persisten “profundos desafíos estructurales” para salir del anacronismo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas