PN presenta nuevos proyectos de mejora

La Policía Nacional presentó ayer el Reglamento sobre el uso de la Fuerza de la Policía Nacional y el proyecto de Reforma integral del Sistema Educativo de la Institución.

La Policía Nacional presentó ayer el Reglamento sobre el uso de la Fuerza de la Policía Nacional y el proyecto de Reforma integral del Sistema Educativo de la Institución.La actividad estuvo encabezada por el jefe de la institución, el mayor general Manuel Castro Castillo, quien destacó que ambas iniciativas responden a una prioridad de Estado.

Explicó que el reglamento para el uso de la fuerza policial es un nuevo logro para la entidad evidenciando el proceso de cambio a una policía más avanzada y con visión de futuro, “que continúa esculpiendo su misión de salvaguardar la seguridad y la paz ciudadana, con herramientas más eficientes e innovadoras”.

“Como Jefe de la Policía, entiendo claramente, que la sociedad dominicana espera de nuestra policía excelencia profesional, compromiso con nuestra misión constitucional, el desarrollo de una doctrina, la aplicación permanente de sólidos principios y valores que promuevan el desarrollo humano, que generen confianza en nuestras actuaciones y mejoren la imagen de nuestra institución”, expresó Castro Castillo.

Sostuvo que la mayoría de los problemas o situaciones que se han suscitado en la institución es porque muchos agentes son empíricos y hace falta profesionalizarlos por lo cual se plantea la creación o rehabilitación de la Dirección Central de Educación y Entrenamiento Policial, como ente coordinador de todas las dependencias educativas de la institución.

“Con la revolución educativa se garantizará los agentes del futuro, agentes que sean profesionales en las acciones policiales y así se podrá ver, en el futuro, la verdadera reforma policial”, ya que la misma obligará a sus miembros a capacitarse en ciencia policial.

El mayor general Castro Castillo sostuvo que con el doble lanzamiento se entrega a la ciudadanía dos documentos estratégicos, que profesionalizarán los agentes al nivel de las policías más efectivas y avanzadas de América Latina y del mundo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas