El FBI investiga a los Cardenales por piratería contra los Astros

Los Cardenales de San Luis están siendo investigados por el FBI por alegadamente piratear su entrada a la red informática interna y tratar de robar información de los Astros de Houston, según reportó ayer el diario New York Times.

Los Cardenales de San Luis están siendo investigados por el FBI por alegadamente piratear su entrada a la red informática interna y tratar de robar información de los Astros de Houston, según reportó ayer el diario New York Times.Las Grandes Ligas, los Cardenales y los Astros emitieron comunicados de prensa el martes donde afirmaron que están cooperando plenamente con la investigación, la que comenzó el año pasado luego que se colocara información anónima en línea sobre el incidente. De acuerdo con el analista legal de ESPN Lester Munson, la investigación federal está cerca de concluir.

Según el Times, oficiales del FBI y del Departamento de Justicia tienen evidencia de que alegadamente oficiales de los Cardenales -que no fueron identificados-entraron de forma ilegal a la base de datos de los Astros y tuvieron acceso a estadísticas, reportes de escuchas y discusiones internas sobre jugadores, cambios y otra información propietaria. Las Grandes Ligas emitieron un comunicado este martes en el que dejan en claro que han cooperado completamente con la pesquisa. “Las Grandes Ligas tienen conocimiento del asunto y están en plena cooperación con la entrada ilegal a la base de datos de la oficina de operaciones deportivas de los Astros”, reza el comunicado de MLB. “Una vez se haya completado el proceso investigativo por los oficiales federales, evaluaremos los siguientes pasos y tomaremos las decisiones que sean apropiadas”. Los Cardenales y los Astros añadieron que no emitirían comentarios adicionales ya que se trata de una investigación federal en curso.

“Algo está ocurriendo”, dijo el mánager de los Cardenales Mike Matheny a los reporteros antes del partido de ayer. “No sabemos cómo reaccionar a todo esto hasta que tengamos más información, así que no lo haremos todavía”. El comisionado del béisbol, Rob Manfred, indicó ayer que MLB no va a llegar a conclusiones hasta que termine por completo la investigación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas