Habla el Presidente

El presidente Danilo Medina hablará al país esta noche, a partir de las 9, a través de una cadena nacional de radio, televisión, cable, periódicos digitales y blogs. Pienso que nunca antes, durante su mandato de ya casi tres años, había sido…

El presidente Danilo Medina hablará al país esta noche, a partir de las 9, a través de una cadena nacional de radio, televisión, cable, periódicos digitales y blogs. Pienso que nunca antes, durante su mandato de ya casi tres años, había sido tan esperada y había creado tantas expectativas una alocución del jefe del Estado. Los opinólogos de siempre adelantan que Medina hablará sobre la reelección y el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. Lo cierto es que se esperan muchos temas en el discurso del Titán de Bronce. El ringside está lleno…

Habló Miguel

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, habló al país este lunes, anunciando que declinaba la candidatura presidencial para los comicios del 2016 y ofreciendo algunos detalles del Acuerdo para un Gobierno Compartido de Unidad Nacional al que arribó con el presidente Medina, lo que permitirá que PRD y PLD presenten candidaturas comunes en todos los niveles de elección pautados para la consulta comicial venidera. Mucha gente se quedó esperando mayores detalles del acuerdo, pero Vargas Maldonado ofreció, en fin, un resumen del pacto, expresando básicamente que el presidente Medina fue el de la iniciativa, que los perredeístas tendrán ahora una nueva oportunidad de ejercer y mostrar su vocación de servir al país en lo legislativo, en lo municipal y en lo gubernamental. Eso quiere decir, en otras palabras, que ciertamente habrá compañeros que irán a desempeñar posiciones gubernamentales, ya que los términos del acuerdo que se conocen dejan claro que los legisladores, alcaldes(as), vicealcaldes(as), regidores y sus suplentes, en ejercicio, podrían repetir con el apoyo consensuado de los partidos pactantes. Hay que decir que fue una decisión valiente de Vargas Maldonado, tomada a riesgo de seguir estigmatizado por sus adversarios internos y semi-internos, leáse bien, que no han cesado un instante en su ataque y acoso al presidente del partido blanco, que ha enfrentado innúmeras batallas. Suerte…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas