El arte de ayudar con una noble iniciativa en cine

No deja de ser digno de resaltar el acto humano del productor y el director de la película “La gunguna”, Juan Basanta y Ernesto Alemany, respectivamente.

No deja de ser digno de resaltar el acto humano del productor y el director de la película “La gunguna”, Juan Basanta y Ernesto Alemany, respectivamente. Tampoco se debe dejar de mencionar la hermosa complicidad de la cadena Caribbean Cinemas en esta noble causa de realizar un preestreno especial del filme, el miércoles 15 de julio, en las salas de cine de la plaza comercial Silver Sun Gallery, para ayudar al actor Carlos Quezada, quien padece leucemia.

Han dispuesto que el 40% de la venta de las taquillas de ese preestreno den un poco de alivio económico a familiares y amigos, que han utilizado las redes sociales de la causa @letrasalavida como el arma principal para recibir apoyo y oraciones.

Es una iniciativa que merece ser aplaudida porque el arte no puede ser solo visto como un medio para hacer fortuna, sino también que es un canal idóneo para apoyar diversas causas sociales, una de ellas aligerar las cargas de otras personas, como es esta realidad por la que atraviesa este actor y guionista, quien desde el 2014 se ha mostrado fuerte ante esta enfermedad que lo mantiene en el hospital Mount Sinai Beth Israel, de la ciudad de Nueva York, donde recibe tratamiento de quimioterapia.

Ojalá otros artistas emulen este tipo de desprendimiento, porque el altruismo es de doble vía, no solo por aquel que enfrenta difíciles momentos, sino también para el alma que da sin esperar nada a cambio.

Pero que sea emulado con honestidad, lejos de la práctica de “ayudar” para “sonar” en los medios de comunicación, una metodología tan común en estos tiempos en figuras del entretenimiento.

Vivimos en una sociedad que pocas cosas le conmueven, que practica con mayor acento el individualismo. Este es un momento para solidarizarnos con este joven artista. Vamos al cine por esta noble causa. Caribbean Cinemas habilitará la cantidad de salas en Silver Sun que sean necesarias.

Las boletas tendrán un costo de RD$500. La preventa inició ayer en la boletería del cine y a través de la página de la internet www.caribbeanpay.com.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas