Mañana realizarán acto en honor al natalicio de Juan Bosch

El Movimiento 30 de Junio, que dirige Diómedes Núñez Polanco,  realizará mañana un acto de recordación y exaltación del legado del profesor Juan Bosch, ex presidente de la República, en ocasión de cumplirse el próximo martes el 106 aniversario&

El Movimiento 30 de Junio, que dirige Diómedes Núñez Polanco,  realizará mañana un acto de recordación y exaltación del legado del profesor Juan Bosch, ex presidente de la República, en ocasión de cumplirse el próximo martes el 106 aniversario de su nacimiento.

La declaración del también director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) destaca que la actividad tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en el panteón que acoge los restos del laureado escritor y político en el Cementerio Ornamental de La Vega.

Desde la fecha de su fallecimiento, el 1 de noviembre de 2001, el cuerpo del ex presidente de la Republica descansa en el municipio de La Vega porque así lo dispuso en vida. 

Bosch, cuentista, ensayista, narrador, historiador, educador y político, nació en la comunidad vegana de Río Verde, donde cursó sus estudios del nivel básico.  

Núñez Polanco, quien fuera asistente personal del profesor Juan Bosch, fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), invitó a la actividad a intelectuales, políticos,   admiradores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas