El Caribe

Salida

Haitianos salen por Dajabón hacia su país

-

Autobús que transportó a inmigrantes.
Autobús que transportó a inmigrantes. (El Caribe )

Dajabón. Los primeros cuatro ciudadanos haitianos indocumentados, que no fueron acogidos en el Plan de Regularización de Extranjeros en el país, salieron este viernes por esta parte de la frontera.Los extranjeros escoltados por dos inspectores de Migración fueron trasladados a Dajabón procedentes de la ciudad de Santiago, en una guagua de la empresa Transporte Espinal, con aire acondicionado, la cual tiene rentada la Dirección General de Migración.

Los cuatro indocumentados quienes no quisieron ofrecer sus nombres por temor a ser fichados, dijeron que llevaban varios años residiendo en la comunidad La Yagüita del Pastor, Santiago, donde se dedicaban a realizar labores de construcción.

En la frontera de Dajabón, este viernes se han registrado varios incidentes que incluyeron la suspensión de la feria fronteriza que se realiza lunes y viernes en esta parte del país, afectada por la disposición del Gobierno haitiano quien prohibió la entrada de 33 productos a su territorio.

Crisis humanitaria

En la víspera, el primer ministro haitiano Evans Paul, dijo que República Dominicana está ocasionando una crisis humanitaria con sus medidas contra los inmigrantes. Señaló que 14,000 personas han cruzado la frontera hacia Haití en menos de una semana. “Eso es enorme”, manifestó Paul. La mayoría de quienes cruzan la frontera son niños y adultos jóvenes, señaló Paul, quien acentuó que el Gobierno haitiano necesita establecer un plan social y económico para ayudarlos. Dijo que crear campamentos cerca de la frontera para albergarlos sólo conduciría a más pobreza. 


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente