Caso de Contreras está sujeto a dictamen judicial

El Ministerio de Salud informó que la solución al caso del cirujano plástico Edgar Contreras depende del dictamen que emane de una próxima audiencia fijada por el Tribunal Superior Administrativo.

El Ministerio de Salud informó que la solución al caso del cirujano plástico Edgar Contreras depende del dictamen que emane de una próxima audiencia fijada por el Tribunal Superior Administrativo.El Ministerio de Salud aclaró que el tema fue judicializado por el propio médico, al someter un recurso de amparo ante esa alta corte.

Explicó que el día 7 de julio próximo habrá una audiencia en el referido tribunal para dilucidar el caso.

“Al recibir la denuncia de que el doctor Contreras sólo había cursado un año y medio de cirugía general, el Ministerio se aprestaba a realizar el análisis del expediente de su formación académica como cirujano plástico”, indicó. Sin embargo, en vista de que el propio doctor Contreras procedió a judicializar su caso, ahora el Ministerio de Salud no tiene otra opción que esperar el dictamen de la Justicia.

El Colegio Médico Dominicano solicitó a la ministra de Salud Pública reponer el exequátur de Ley al doctor Contreras, al demostrarse que no hubo negligencia médica en el caso de la paciente Sharliene Everlis Cedeño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas