Ege Haina finaliza cuarta emisión de bonos corporativos

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) culminó durante el mes de junio la colocación de su cuarto programa de emisión de bonos corporativos.

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) culminó durante el mes de junio la colocación de su cuarto programa de emisión de bonos corporativos.La colocación de las diez emisiones de este programa -por valor de 100 millones de dólares, con una tasa promedio de 6.18% y un plazo de 10 años- fue desarrollada en el primer semestre de 2015 y se caracterizó por una alta demanda de estos títulos. La empresa recibió ofertas, en promedio, nueve veces por encima del valor colocado.

El 81% de los adquirientes de estos instrumentos fueron instituciones y el 19% correspondió a inversionistas individuales, dentro de los cuales el 59% son pequeños inversionistas, con un depósito máximo de 10,000 dólares.

Con 280 millones de dólares colocados desde 2009 a la fecha, EGE Haina es el mayor emisor privado de bonos en dólares del mercado local de capitales.

Marcelo Aicardi, gerente general de EGE Haina, sostiene que el éxito de los programas de emisión de bonos corporativos de la empresa responde a la credibilidad ganada a lo largo de su trayectoria por el cumplimiento estricto de sus obligaciones.

“Agradecemos a los inversionistas por su confianza, basada en la transparencia y el buen gobierno corporativo de la empresa. Estos recursos nos permiten continuar invirtiendo en proyectos que contribuyen con el desarrollo del sector eléctrico nacional”, dijo Marcelo Aicardi.

EGE Haina es la principal empresa dominicana de capital mixto y la generadora de electricidad más grande del país sobre la base de su capacidad instalada que aporta el 20% de la energía que se consume en RD. Opera cerca de 1,000 MW provenientes de ocho centrales de generación eléctrica (siete propias y una privada). Esta empresa es además pionera y líder del país en energía eólica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas