Inician conocimiento de apelación a caso Félix Bautista

La  Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia inició este martes la audiencia donde se conoce el pedido del Ministerio Público de revocar el auto de No Ha Lugar que fue emitido a favor del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores&#8

La  Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia inició este martes la audiencia donde se conoce el pedido del Ministerio Público de revocar el auto de No Ha Lugar que fue emitido a favor del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, y otros seis que son acusados de  actos de corrupción y lavado de activos.

Durante la audiencia, la Fundación Primero Justicia solicitó por escrito la inhibición de los jueces Frank Soto, Hirohito Reyes y Esther Angelan Casasnova que conocen el caso, a excepción de Miriam Germán presidenta del tribunal. El pedido fue rechazado por carecer de objeto.

La segunda sala de la SCJ otorgó al Ministerio Público el día de hoy para que presente las conclusiones y de ser necesario más tiempo. 

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que confía en que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema revocarán ese Auto de No Ha Lugar.

El juez de la Instrucción Especial de la SCJ, Alejandro Moscoso Segarra, dictó el 27 de marzo el Auto de No Ha Lugar que favoreció al senador Félix Bautista, así como a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas